Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Eibar | Jornada 5

Valverde, sobre Dembélé: "Un jugador más veterano quizá no hubiera hecho el taconazo"

  • El técnico no ha querido darle "muchas vueltas" a la lesión del jugador galo
  • El extremeño también ha avisado de la dificultad que tiene enfrentarse al Eibar
  • Para Valverde, la idea es cambiar para "mantener el estilo y el ritmo"
  • FC Barcelona - Eibar, en directo, martes a las 22:00h. en RNE

Por
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha querido quitarle importancia a la lesión de su jugador Ousmane Dembélé, que será intervenido este martes y estará, en principio, de baja entre tres meses y medio y cuatro meses, y ha señalado que su rotura muscular en el tendón del bíceps femoral izquierdo fue fruto de un taconazo que, quizá, un jugador más veterano hubiera evitado.

"Un taconazo es lo más explosivo para el bíceps femoral, puede ocurrir y a mí me pasó. Es un gesto muy agresivo que entraña muchas posibilidades que pueda pasar, pero esto es experiencia. Un jugador más veterano quizá no lo hubiera hecho", señaló Valverde este lunes en rueda de prensa.

El extremeño, que no quiere darle "muchas vueltas" a la lesión, aseguró que es normal que un jugador cuando está estirando siempre se toque el gemelo, o el bíceps femoral, en referencia a las imágenes aparecidas en los medios antes del partido y en sesiones de entrenamiento anteriores. "Nunca ha tenido un problema muscular, no tiene esa experiencia para reconocer pequeñas molestias", apuntó.

El preparador azulgrana quiso dar ánimos a su jugador en la época "más dura", el lesionarse para largo tiempo. "Tienes que armarte de paciencia, trabajar muchas veces en solitario y tienes que ir viendo la evolución poco a poco, a veces mejor y otros días peor. Es lo que le toca, es joven, es una dificultad más que va a encontrar en su carrera", recalcó.

Las alternativas a Dembélé

"En vez de mirar hacia atrás y lamentarnos, hay que mirar hacia adelante, ya queda un día menos para que reaparezca. Y sobre todo mirar las posibilidades que tenemos en el equipo, como Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez o André (Gomes). Buscaremos alternativas para poder jugar con once cada domingo. Prefiero centrarme en mi equipo pero miramos de reojo hacia abajo, al Barça B", aceptó.

"Espero que meta muchos goles, que dé muchas asistencias, que trabaje a nivel defensivo y que su banda sea una pesadilla para el contrario y la cierre y ayude cuando la tengamos que defender. Nada especial, todo eso", argumentó sobre lo que espera de Gerard Deulofeu, el relevo más natural para Dembélé.

El Barça recibe al Eibar con pleno de victorias

El entrenador se ha mostrado cuidadoso en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de Liga ante el Eibar, a pesar de llevar pleno de victorias en lo que va de campeonato y que los mantiene como líderes en solitario del campeonato: "esto es una prueba permanente".

"Esto es una prueba permanente, yo confío en el equipo, entre todos debemos tirar esto hacia adelante. El otro día marcaron dos jugadores que salieron del banquillo, la fuerza que puede tener el grupo es la de todos en general", comentó sobre la importancia de que los jugadores menos habituales tengan su peso en el equipo, como Denis Suárez y Paulinho con los goles de la remontada en Getafe.

El Barça llega a esta cita invicto y contando por victorias las jornadas, si bien en la última tuvo que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. "El otro día sacamos un partido adelante muy complicado, ellos nos jugaron fuerte y nos plantearon muchas dificultades. Vamos a ver en los partidos que siguen si podemos dar un paso adelante", auguró.

Valverde también ha avisado de la dificultad que tiene enfrentarse al Eibar, será "complicado, difícil y diferente" dado el estilo de presión alta del equipo 'armero' y el hecho de que el año pasado ya pusiera en aprietos al Barça.

El Eibar, un estilo "muy claro y valiente"

"El Eibar tiene un estilo muy claro, es valiente, va a buscarte, no quiere que juegues y trata de llevar el juego a su terreno, de manera que no podrás salir y ahogarte cuando quieras crear. Un partido complicado, difícil y diferente a los que hemos tenido porque tendrán una presión alta y agresiva. Tendremos que salir de ahí porque cada robo de balón es un peligro", comentó en rueda de prensa.

Con un doblete del japonés Inui se adelantó el Eibar al Barça en el Camp Nou en la última jornada de la pasada temporada, aunque el equipo entonces entrenado por Luis Enrique remontó para lograr el triunfo (4-2). Pero de ese partido, que Valverde toma como referencia clara, y de las cuatro jornadas de la presente campaña intentará aprender el técnico blaugrana.

Es un partido importante

"Es el equipo que más balones consigue robar en campo contrario, por su predisposición. También es el equipo que más centra en LaLiga, y tienen dos delanteros que van muy bien por arriba y atacan muy bien las segundas jugadas. Es un partido importante", reiteró.

Para Valverde, en el sentido de las rotaciones, la idea es cambiar para "mantener el estilo y el ritmo". "No puedes hacer sólo con once jugadores toda una temporada. Si pierdes dicen que no tendrías que haber rotado a este o a este. Pero las rotaciones son una historia", aceptó el 'Txingurri'.

"Esto del fútbol es muy cambiante, hace un mes había gente con las manos en la cabeza. Ahora parece que están más tranquilos. De la misma manera que ha ido a mejor no sabemos que va ocurrir dentro de un mes. Sabemos que la película cambia", comentó sobre el inicio de campeonato y lo que está por venir.