El Betis asalta el Bernabéu en el descuento
- Un gol de Sanabria, en el 93, dio la victoria a los de Setién ante el Madrid (0-1)
- Adán, el mejor del Betis, eclipsó a Cristiano el día de su reaparición
- El Betis acaba con una racha de 73 partidos seguidos marcando de los blancos
Ficha técnica:
0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (Borja Mayoral, m.72), Isco (Marco Asensio, m.67); Bale y Cristiano Ronaldo.
1 - Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, m.43), Fabián (Joaquín, m.79), Francis (Boudebouz, m.61), Tello y Sanabria.
Goles: 0-1, m.94: Sanabria, de cabeza.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Tello (36), Mandi (37) y Feddal (58) por el Real Betis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.102 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en México.
El Real Betis ha dado la sorpresa en el Benabéu y se ha impuesto 0-1 al Real Madrid en el minuto 93. Una victoria histórica ya que el conjunto andaluz llevaba 20 años sin ganar en el feudo blanco.
El Betis, que nunca dio el partido por perdido, se llevó los tres puntos gracias a un gol de cabeza Sanabria y a la magnífica actuación del portero bético, Adán, que detuvo todas las ocasiones blancas y acabó con la racha madridista de 73 partidos seguidos marcando gol.
Cristiano, que reaparecía tras haber cumplido los cinco partidos de sanción, no tuvo el protagonismo esperado y, pese a disponer de buenas ocasiones, no logró perforar la portería bética.
Con esta derrota, el Madrid sigue sin saber lo que es ganar en su casa esta temporada (dos empates y una derrota) y ve como el Barcelona se aleja en la clasificación y está ya a 7 puntos.
Pese a que en la segunda mitad el Madrid dispuso de más oportunidades, el Betis peleó el partido desde el inicio. De hecho, las primera ocasión del encuentro fue una gran contra que armó Camarasa y remató Sanabria, a los dos minutos. Y cuando todo apuntaba al 0-1, apareció Carvajal para sacar bajo palos el que habría sido el primer tanto del Betis.
Los de Setién estaban muy bien plantados y solo Modric, el mejor del Madrid, lograba desequilibrar el juego.
El croata dispuso de dos buenas ocasiones. La primera, a los 16 minutos, tras una tremenda galopada pero su disparo lo desvió Adán. Y otra poco después con un lanzamiento que se marchó arriba.
Isco, en el 43, también gozó de una gran oportunidad con un potente disparo pero nuevamente Adán apareció para despejar.
Pero el Betis no se amedrentó en el Bernabéu y se marchó arriba cada vez que pudo. Como en el tremendo zurdazo de Fabián que Keylor terminó despejando a córner, en el 34.
La ansiedad pudo con el Madrid
En la reanudación, el Madrid salió más intenso y una internada de Cristiano acabó con una ocasión clarísima que el portugués falló. Isco se llevó el balón y se lo puso a Bale en carrera. El galés centró para Cristiano que mandó el balón a la grada cuando lo tenía todo a favor para marcar.
Minutos después, CR7 reclamó un penalti por agarrón de Barragán, que no era, y Adán volvió a lucirse tras un durísimo disparo de Kroos.
A los jugadores blancos se les veía impacientes y para colmo de males Marcelo se tuvo que retirar por lesión.
Mientras Bale estrelló el balón en el larguero y Adán volvió a salvar al Betis en un mano a mano con Mayoral pero, pese al asedio blanco, los goles no llegaron.
El Betis, por su parte, también dispuso de oportunidades y Sanabria vio como le anularon un gol, por fuera de juego, al borde del final. Esas ganas tuvieron su recompensa, ya en el descuento, cuando Sanabria volvió a aparecer para cabecear el balón al fondo de la red y acabar con un Madrid de récord.