La ansiedad encoge a un Madrid caótico
- El Madid sufre su primera derrota y sigue sin ganar en el Bernabéu en Liga
- El Betis, fiel a su estilo y bien plantado, gana y mete en un lío al Madrid
- Crónica: El Betis asalta el Bernabéu en el descuento, por María José Caleya
El Real Madrid cosechó ante el Betis (0-1) su primera derrota en Liga y puso fin a una racha de 73 partidos seguidos marcando al menos un gol. Analizamos las claves del encuentro y del momento del Madrid.
Ansiedad
El Madrid afrontó el partido contra el Betis tras dos empates en casa y con la necesidad moral y material de lograr su primera victoria en el Bernabéu. A siete puntos del Barça y con Messi desatado, el equipo blanco se planteó el partido contra el Betis como si de una contrarreloj se tratase. Las prisas por marcar mutaron al alabado equipo de Zidane y, lejos de lograr su objetivo, se dio de morros contra una inesperada derrota. "Nos entra ansiedad si no marcamos pronto en el Bernabéu", reconoció Isco tras el partido. Reconocido el problema, tienen toda la Liga por delante para resolverlo.
Mala puntería
La ansiedad aumenta si ves cómo rozas tu objetivo con la yema de tus dedos una y otra vez. La obsesión por marcar trajo consigo el clásico arrebato madridista en busca del tanto. No lo consiguió pero estuvo cerca. La fabulosa actuación de Adán y los palos de su portería lo evitaron. Bale y Carvajal chocaron contra la madera, mientras Mayoral e Isco lo hicieron contra el portero. Cristiano, más impulsivo que acertado, envió su ocasión más clara a la grada. El Madrid acumuló 27 disparos a puerta, por 12 del Betis, pero la puntería fue verdiblanca.
La pizarra de Setién
Fiel a su librillo, Quique Setién puede presumir de tenerle cogida la medida al Real Madrid. No perdió en la temporada pasada ninguno de sus enfrentamientos con el equipo blanco al frente de Las Palmas y este miércoles, además, logró llevarse los tres puntos del Bernabéu con su Betis. Su Betis, ya de clara impronta 'setienana', mantuvo la compostura, jugó al pie cuando pudo y al pelotazo cuando lo necesitó, no se inquietó ante la avalancha madridista y aprovechó la oportunidad cuando la tuvo delante.
Ronaldo no fue el salvador
Su regreso auguraba la resolución de los problemas blancos en el Bernabéu, pero la gran estrella madridista no mejoró prácticamente nada las prestaciones merengues. Con la pólvora mojada, ve como su equipo se aleja siete puntos del Barça y su cuenta goleadora a nueve de Leo Messi. Y todavía estamos en septiembre...
Bale rozó otro golazo
De nuevo titular por delante de Asensio, el galés pudo haber salvado de nuevo a los suyos como hiciera en Anoeta si le hubiera entrado un maravilloso remate de tacón que repelió Adán primero y el palo después. Todavía lejos de su mejor momento, como reconoció Zidane, Bale está respondiendo con ocasiones a la confianza de su entrenador.
Marcelo y las lesiones
Por si fuera poco, al Real Madrid se le sueltan las costuras con las lesiones en este inicio de temporada. Este miércoles le tocó a Marcelo, que se tuvo que retirar lesionado con problemas en la parte posterior del muslo izquierdo y dejar huérfano un carril izquierdo cuyo suplente natural, Theo Hernández, también está en la enfermería y sin posibilidades claras de llegar al próximo partido contra el Alavés. Junto a ellos, los blancos también tienen K.O. a Benzema, Kovacic y Vallejo.
Crisis en el Bernabéu
Jugar en casa suele ser sinónimo de tranquilidad, de fortaleza del equipo local ante el visitante y, en el caso del Bernabéu, la leyenda habla incluso de un agarrotamiento especial ante el gigante blanco y su coliseo. Sin embargo, últimamente parece que los papeles están cambiados en Chamartín y el Real Madrid sufre mucho para sacar algo positivo en casa. La temporada pasada el Madrid ganó la Liga con más puntos logrados fuera (47) que en casa (46). En esta Liga lleva dos puntos en tres partidos. Algo pasa en el Bernabéu.