Herbalife arrolla al Real Madrid y lo deja fuera de la final de la Supercopa
- El conjunto insular se impuso por 73-64 al conjunto madridista
- Los blancos, que echaron en falta a Llull, solo reaccionaron en el último cuarto
- Gran Canaria se enfrentará al Valencia Basket, que eliminó al Unicaja (83-78)
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 73 - REAL MADRID, 64 (37-28, al descanso).
--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (-), Seeley (6), McKissic (8), Báez (8) y Pasecniks (11) --cinco inicial--; Mekel (11), Eriksson (4), Balvin (2), Aguilar (3), Paulí (8), Rabaseda (2) y Fischer (10).
REAL MADRID: Campazzo (3), Rudy Fernández (-), Taylor (4), Ayón (17) y Reyes (-) --cinco inicial--; Doncic (6), Carroll (14), Causeur (4), Randolph (2), Kuzmic (4) y Thompkins (10).
PARCIALES: 24-17, 13-11, 14-11 y 22-25.
ÁRBITROS: Pérez Pérez, Cortés y Aliaga. Sin eliminados.
PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 9.386 espectadores.
El Herbalife Gran Canaria tiene en su mano revalidar el título de la Supercopa Endesa después de haber arrollado al Real Madrid, al que se ha impuesto por 73-64. Ahora, el Herbalife se enfrentará al Valencia Basket, que eliminó al Unicaja (83-78) en la primera semifinal de este viernes.
El conjunto insular, que siempre fue por delante en el marcador, mostró más solidez y regularidad ante el conjunto de Laso que solo reaccionó en el último cuarto.
El Madrid, que notó mucho la ausencia de Sergio Llull, estuvo muy lejos de su mejor versión, y pese a la reacción final no pudo culminar la remontada.
El Gran Canaria mandó casi desde el salto inicial, primero apoyado en su acierto exterior y luego con una buena defensa que maniató a uno de los mejores ataques de Europa, que sólo apareció en el cuarto final y donde Gustavo Ayón (17 puntos) fue el mejor. Ni siquiera la participación de Luka Doncic, lejos del jugador que deslumbró hace una semana, ayudó a batir a un Herbalife muy coral.
Ambos equipos tuvieron claro cómo afrontar el inicio de la segunda semifinal. El 'Granca' lo fió todo al tiro exterior y el Real Madrid al trabajo de Ayón, y la táctica le funcionó mejor a los anfitriones, impecables desde la línea de tres.
Así, con un óptimo 6/9 en el triple, los de Luis Casimiro pudieron comenzar mandando y abriendo una primera brecha al final del primer cuarto (24-17). En el bando de los de Pablo Laso, lastrados por sus pérdidas (5), Ayón asumía la responsabilidad con puntos (7), pero su paso por el banquillo cortó la producción ofensiva madridista.
Los dos técnicos movían su banquillo e incluso Doncic disponía de minutos, ofreciendo tranquilida sobre el estado de su tobillo, pero menos efervescente que en el Eurobasket. El Herbalife veía frenada su racha desde fuera, pero seguía mandando con cierta comodidad ante un rival que no terminaba con dar con la tecla en ataque y que seguía por detrás (33-24, min.25).
Los de Pablo Laso intentaban jugar con velocidad y ritmo, pero continuaban cometiendo muchos errores ante la buena e intensa defensa de su rival. El equipo blanco no conseguía recortar la diferencia pese al bajón ofensivo canario y sus frenesí de pérdidas ayudaba a los actuales campeones de la Supercopa a llegar al descanso con el control de la semifinal (37-28).
El Madrid, contra las cuerdas
Más de cuatro minutos pasó el Real Madrid sin anotar tras la reanudación. El Herbalife no lo desaprovechó y, sin encontrar tampoco una gran frescura ofensiva, logró escaparse y un triple de McKissic puso contra las cuerdas a los madridistas (46-30, min.25).
El equipo grancanario llegó en una situación franca a los diez minutos finales (51-39). El conjunto madridista necesitaba recuperar urgentemente su conocida maquinaria ofensiva si quería tener opciones y finalmente lo logró. El 'Granca' había amenazado con otra escapada en el marcador cuando un incansable Ayón y dos triples seguidos de Thompkins firmaron un 0-9 de parcial para meterle a los de Laso en partido a menos de cinco minutos (59-54).
Pero los de Luis Casimiro habían sido más regulares todo el partido y supieron mantener la calma. El conjunto blanco no aprovechó su mejor inercia del choque y, pese a no rendirse, dejó vía libre para que el actual campeón le dispute el primer título oficial de la campaña al Valencia Basket.