Zidane: "Las rotaciones no van a cambiar"
- El entrenador del Real Madrid defiende su sistema pese a las críticas
- "No me voy a volver loco por un partido", ha defendido el francés
- Alavés-Real Madrid en directo, este sábado a las 16:15h. en RNE
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha defendido su sistema de rotaciones antes del partido contra el Alavés y ha asegurado que no se va a "volver loco por un partido", en referencia a la derrota contra el Betis en el Bernabéu.
El técnico francés ha afirmado, con sorna, que no es "gafe" y sigue "teniendo flor", y ha lamentado las bajas que está sufriendo su equipo. La última, la de Kroos, al que ha descartado para el partido de este sábado por unas molestias en las costillas.
Con lesiones o no, el técnico madridista ha evitado las críticas por las rotaciones y no va a cambiar su forma de trabajar: "Voy a hacerlo igual aunque haya críticas, las rotaciones no van a cambiar. Es imposible hacer 70 partidos por temporada, seas joven o mayor, pero no solo es el físico, también es mental, nuestros jugadores son internacionales, no descansan nunca. Necesitamos este sistema de rotación".
“Es imposible hacer 70 partidos por temporada“
Para lo que le viene por delante a corto plazo las va a necesitar Zidane, ya que la enfermería no da abasto con las lesiones. Este viernes se ha confirmado la baja para un mes de Marcelo, poco después de que el entrenador blanco anunciara que no arriesgará con Kroos. Estas bajas se unen a las de Theo Hernández, Vallejo, Kovacic y Benzema. "Las bajas siempre molestan a un entrenador, te dejan mal, pero ahora no podemos hacer nada. Puede pasar en una temporada y tenemos que aguantar este momento", lamentó.
"Me hubiera preocupado no tener ocasiones"
Respecto al estado del equipo tras la derrota en casa con el Betis, Zidane se mostró despreocupado y confiado en las posibilidades de los suyos: "Me hubiera preocupado no tener ocasiones, porque con los jugadores que tenemos, si no tienes ocasiones... te preocuparías, pero teniéndolas se que van a entrar y espero que lo hagan mañana".
El entrenador blanco insistió en que no le preocupan los siete puntos que le separan del Barcelona: "No queda más remedio que remontar si queremos ganar la Liga, pero la Liga es larga, no pensamos que está perdida porque acaba de empezar. Si fuera al revés y tuviera siete puntos de ventaja tampoco lo diría".
“Ojala no marque Enzo“
Zidane no quiso opinar sobre los arbitrajes y apuntó que no ha cambiado su manera de trabajar por los resultados. "Mi carácter es así, no puedo gritar por gritar. Tenemos un partido mañana para demostrar lo que somos y yo para demostrar que valgo para estar aquí", señaló.
Este sábado, en Mendizorroza, tendrá como rival a su hijo Enzo. "Ojalá no marque", ironizó Zinedine. "Somos competitivos, él para él y yo para mí. Estoy contento por él pero ahora nos enfrentamos y yo estoy del lado del Madrid y él del Alavés".