Enlaces accesibilidad
UD Las Palmas

Manolo Márquez dimite como entrenador de la UD Las Palmas

  • El técnico ha comunicado su decisión al presidente tras la derrota ante el Leganés
  • El conjunto canario ha cosechado dos victorias y cuatro derrotas en Liga
  • Valerón y Ortiz se hacen cargo de la primera plantilla de forma provisional

Por
Manolo Márquez dimite como entrenador de Las Palmas
Manuel Márquez durante un partido de Liga al frente de la UD Las Palmas.

Manolo Márquez ha presentado su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez. La marcha del mister se produce 24 horas después de la inesperada derrota de la UD ante el Leganés, en el Estadio Gran Canaria.

Márquez llegaba el pasado 4 de julio a la UD Las Palmas tras haber completado una histórica campaña al frente de Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. Junto al técnico catalán, se incoporaron Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

En la pretemporada, con Manolo Márquez al frente, la UD Las Palmas logró la victoria en dos torneos históricos del fútbol español, los trofeos Carranza y Ciudad de La Línea. Además, el equipo amarillo se alzó también con la victoria en la Copa Mahou, tras vencer al CD Tenerife.

En Liga, la UD Las Palmas ha disputado seis encuentros, logrando dos victorias, ante el Málaga a domicilio y Athletic Club en casa, y cosechando cuatro derrotas, frente a Valencia y Sevilla como visitante, y ante Atlético de Madrid y Leganés en Gran Canaria. El equipo ha marcado cinco goles y encajado 10. La marcha de Márquez se produce con la UD Las Palmas fuera de los puestos de ascenso, a dos puntos del antepenúltimo clasificado.

Manolo Márquez seguirá vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación. Valerón y Ortiz seguirán al frente de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador.

Márquez: "Mi etapa en Las Palmas no es un fracaso"

El entrenador Manolo Márquez anunció su dimisión en la Unión Deportiva Las Palmas defendiendo que su breve estancia en el banquillo canario no ha sido "un fracaso" y que esta decisión que ha tomado se debe a un "acto de honestidad" del propio técnico.

"No lo considero un fracaso, eso es cuando tú haces las cosas y no tienes dignidad, no haces bien tu trabajo o no eres profesional. El resto no es fracasar", declaró Márquez en una rueda de prensa donde explicaba su decisión. "Ha sido un acto de honestidad mía. Me da la sensación de que ahora mismo el equipo, no es que juegue bien o mal, sino que seguramente no llego a transmitir lo que yo quiero. Es un problema más mío que de los jugadores", añadió.

El ex técnico de Las Palmas ejemplificó la situación del Espanyol B para entender por qué no consideraba que su paso por Las Palmas fuera tan negativo. "El año pasado descendió a Tercera pero cuatro jugadores están ahora en el primer equipo. Para mi, ese equipo es un triunfo, como ha sucedido aquí con Fabio y Benito, que siguen teniendo sus minutos", destacó el entrenador catalán.

Márquez sí se siente "un poco frustrado" ya que se esperaba que al llegar al primer equipo, "las sensaciones fueran diferentes". Como ya anunció Las Palmas, el ex técnico seguirá vinculado al club concretando asuntos "del año pasado sobre fútbol formativo" y cuyas funciones se detallarán en una "reunión definitiva".

La frustración no provoca que Márquez lamentara su decisión. "De ochenta veces que me lo ofrecieran, ochenta veces diría que sí. No me he sentido solo para nada, aunque sí que veo que no acaba de llenarme. No hay muchos más motivos que explicar porque el equipo y los jugadores estaban conmigo y la realidad es que ha sido una decisión más personal de no verse uno allí a cualquier otra cosa", reconoció.

El ex entrenador de Las Palmas reafirmó su buena relación con los jugadores, "transmitiéndoles lo que había pasado a los cuatro capitanes" e incluso con "alguna llamada de algún jugador" preocupado tras enterarse de la noticia. Hasta el momento, Manolo Márquez solo busca "normalidad" y no pensar en "cosas irreales" como le parecería una vuelta a los banquillos del conjunto canario.