El Madrid solo necesitó dos tercios de la 'BBC' en Dortmund
- Dos de los tres miembros del 'tridente', claves en el triunfo madridista
- La polémica arbitral tampoco se quiso perder el partido ante el Borussia
- Crónica: Cristiano y Bale acaban con la maldición del Madrid en Dortmund (María José Caleya)
El Real Madrid vence al Borussia Dortmund (1-3) en la segunda jornada de la Champions League 2017-2018, rompiendo la maldición que arrastraba el equipo blanco en el Signal Iduna Park. Estas fueron las claves del partido.
Bale
El galés llegana en entredicho por su mala suerte de cara a portería y se reivindicó con un gran gol, el primero, y un notable partido. Casualidad o no, jugó más tiempo como interior izquierdo que como extremo a pierna cambiada. Se tuvo que retirar por lesión, pero Zidane confirmó que solo fue un calambre.
Cristiano
Celebra su partido 400 con el Madrid con otro doblete. Lo que le falta en Liga, al menos en la presente temporada, lo encuentra en la Champions. Además, los equipos alemanes se muestran como una de sus víctimas propicias con 25 dianas en 20 partidos. Junto a Bale, espera el regreso de Benzema para reivindicar a la mejor versión de la 'BBC'.
Defensa
Una de las lagunas en partidos anteriores, sobre todo en los que cosecharon malos resultados, funcionó este martes algo mejor a pesar de las bajas. Nacho cumplió en ausencia de Marcelo y Theo en el lateral izquierdo.
Arbitraje
El partido del Madrid en Dortmund no se salva de la polémica. Primero fueron unas manos de Sergio Ramos dentro del área. El camero defiende que el balón salió rebotado de Keylor Navas y el vídeo muestra que es así, pero también que interfiere claramente en una ocasión de gol del Borussia.
Los blancos reclaman también un posible penalti sobre Gareth Bale, que ofrece más dudas. Lo que parece claro es que el VAR puede ser una alternativa cada vez más a tener en cuenta.
Partidos fuera de casa
Esta temporada ha empezado mejor para el Madrid fuera de casa que en el Bernabéu, donde solo han logrado victorias en la vuelta de la Supercopa de España contra el Barça y en la primera jornada de la Champions contra el APOEL. En sus visitas, pleno de victorias hasta el momento, como la de este martes.
Aubameyang
Marcó un gol y pudo hacer un segundo, el mejor del Dortmund. El gabonés, con ascendencia española, ha mostrado en otras ocasiones su sueño de jugar en el Madrid y se nota que le motiva jugar contra ellos.