Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Selección española

La segunda juventud de Rodrigo, Callejón e Illarramendi

  • Los tres son las grandes novedades de la última lista de clasificación a Rusia
  • Rodrigo e Illarra coincidieron en la sub-21 campeona de Europa con Lopetegui
  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
De izquierda a derecha, Rodrigo, Callejón e Illarramendi, novedades en la selección.
De izquierda a derecha, Rodrigo, Callejón e Illarramendi, novedades en la selección.

La selección española de fútbol se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en dos partidos, ante Albania e Israel, y el técnico Julen Lopetegui ha decidido apostar por dar una segunda oportunidad a tres jóvenes talentos recuperados para la causa: Rodrigo Moreno, José Callejón y Aiser Illarramendi.

Tal vez la principal sorpresa de los tres sea el primero, delantero del Valencia, puesto que no jugaba con la Roja desde lo hiciera en un partido ante Luxemburgo en 2014.

El mejor aval de los tres para explicar el porqué de la llamada de Lopetegui es el de sus números. Rodrigo disputó la temporada pasada 19 partidos con el Valencia en todas las competiciones y solo marcó cinco goles.

En esta temporada ha jugado los seis de Liga -el Valencia no está en competiciones europeas-, cinco de ellos como titular, y lleva ya tres goles.

Algo parecido en lo que a esta temporada se refiere le pasa a Callejón, otro canterano del Real Madrid que triunfa lejos de Chamartín y que en la presente campaña es uno de los fijos de Maurizio Sarri, aportando seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions).

Si Rodrigo y Callejón comparten pasado madridista por su procedencia de la cantera, Illarramendi fue un fichaje que venía con la vitola de campeón de Europa sub-21. En aquella selección entrenada también por Julen Lopetegui coincidió con el propio Rodrigo, con De Gea, Carvajal, Morata, Thiago, Isco y Koke, entre otros.

Tras su paso más bien gris por el Madrid, regresó la temporada pasada a la Real con Eusebio, pero está siendo la actual en la que ha empezado a dar muestras del potencial del que hizo gala en 2013: titular indiscutible con todos los minutos jugados en Liga, 106 minutos en dos partidos de Europa League y un doblete goleador en el 2-4 ante el Deportivo.

Los tres pugnarán por hacerse un sitio fijo en la lista definitiva para el Mundial 2018, pero para ello deberán ser un pilar que apuntale la clasificación.