El Valencia somete a los 'leones' y se mantiene en puestos Champions
- El conjunto de Marcelino se impuso 3-2 al Athletic Club
- Zaza, Parejo, de penalti y Rodrigo anotaron los goles chés
Ficha técnica:
3 - Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Maksimovic, m.71), Guedes (Lato, m.83), Rodrigo (Sant Mina, m.73) y Zaza.
2 - Athletic Club: Arrizabalaga, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga, San José (Aduriz, m.46), Vesga, Iturraspe, Susaeta, Córdoba y Williams (Raúl García, m.60).
Goles: 1-0: m.27: Zaza. 2-0, m.35: Parejo, de penalti. 2-1, m.59: Aduriz. 3-1, m.65: Rodrigo. 3-2, m.76: Raúl García.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonesto por el Valencia a Gayà, Zaza y Parejo; y por el Athletic a Arrizabalaga, Núñez, Raúl García y Vesga.
El Valencia de Marcelino sigue en lo alto de la tabla después de haber ganado 3-2 al Athletic Club en un partido intenso en el que ambos conjuntos buscaron la victoria hasta el final.
El conjunto ché se mantiene en la cuarta posición, con 15 puntos, después de llevarse el partido gracias a los goles de Zaza, Parejo, de penalti y Rodrigo.
Aduriz y Raúl García anotaron los tantos de los bilbaínos y recortaron distancias, pero no pudieron evitar una derrota que deja al Athletic con solo ocho puntos tras siete jornadas.
En la primera mitad, El Valencia aprovechó su pegada y se fue con un cómodo 2-0 al descanso.
Zaza abrió el marcador tras un buen pase de Gayá y el tanto dejó tocado a los 'leones'. Así, solo seis minutos después, Parejo amplió el marcador al transformar un penalti clarísimo de Kepa sobre Rodrigo.
En la segunda parte se luchó con más intensidad, ya que el Athletic, con la entrada de Aduriz y Raúl García, fue más peligroso y controló el juego y el balón parado.
Aduriz acortó diferencias en el marcador con un remate raso y cruzado que refrendaba la mejoría de su equipo en el primer cuarto de la reanudación.
Tras el 2-1, el Athletic metió al Valencia en su área, le agobió con centros y balones bombeados, pero en la primera ocasión en la que el equipo local tuvo la opción de jugar en largo, un pase de Montoya permitió que Rodrigo cabeceara el tercer tanto local.
El partido había vuelto a donde estaba poco antes, pero con el Valencia espoleado y el Athletic obligado, de nuevo, a marcar dos goles.
Se metió en el encuentro el Athletic con el gol de Raúl García al rematar en el segundo palo el saque de una falta, con lo que la emoción volvió a Mestalla, ya que el partido tuvo un final muy intenso entre un Valencia que trataba de defender la ventaja y un Athletic que buscaba el empate con todas sus fuerzas.
Así se llegó a un final agónico para los locales ante un rival que luchó en pos del empate y al que quizá le faltó Aduriz y Raúl García desde el minuto uno.