Arruabarrena cae en segunda ronda del Abierto de China
- La española cayó ante la rusa Daria Kasatkina, por 6-4 y 7-5
- El torneo se queda sin españolas tras esta derrota y el abandono de Muguruza
La tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena, número 90 en la clasificación mundial de la WTA, cayó este martes en partido de segunda ronda del Abierto de Pekín ante la rusa Daria Kasatkina, lo que unido al abandono el lunes de Garbiñe Muguruza deja el cuadro femenino sin representación española.
Arruabarrena, que venía de la fase previa y había dado buenas sensaciones en la primera ronda con su victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova, disputó un partido muy igualado (6-4 y 7-5), en el que sólo unos errores decantaron el encuentro a favor de Kasatkina.
La jugadora de San Sebastián, de 25 años, llegó a comandar el segundo set por 4-2, lo que hizo pensar en una recuperación, pero una pérdida de concentración permitió a Kasatkina, de 20 años y número 34 mundial, meterse de nuevo en el juego y vencer también en la segunda manga.
"Ella ha jugado más inteligente"
Tras su derrota,Arruabarrena declaró que el duelo fue muy igualado y finalmente el mayor rodaje de su rival fue el que decantó el duelo.
"He tenido mis opciones, pero ella ha jugado un poco más inteligente", señaló la donostiarra.
"Kasatkina tiene un juego muy parecido al mío pero ha sido más lista y se ha enfrentado a mejores jugadoras que yo durante más tiempo y eso le ha dado un poco de tablas". opinó.
"Yo llevaba varios partidos muy duros y al final a lo mejor he sentido ese cansancio físico", destacó Arruabarrena.
Pese a su eliminación, la vasca afirmó que en el torneo "ha vuelto a encontrar buenas sensaciones" después de haber notado cierta bajada de nivel en la segunda mitad de temporada.
"No he conseguido hacer lo que llevábamos trabajando, pero me quedan dos torneos antes de acabar la temporada, así que a ver si consigo otra vez darle la vuelta", añadió Arruabarrena, quien competirá en Linz y Luxemburgo antes de que finalice el calendario del 2017.