Así ha sido el camino de España hacia el Mundial de Rusia 2018
- Repasa el periplo de La Roja en la fase de clasificación del grupo G
- Vuelve a ver los vídeos de los 35 goles de la selección
España ha certificado este viernes su clasificación para el Mundial de 2018 como líder del grupo G de la zona europea: un trayecto hacia Rusia que finalizará invicta si gana el lunes en Israel. A falta del último partido, suma ocho triunfos y un empate. Estos han sido sus nueve partidos, en los que ha marcado 35 goles [que puedes volver a ver uno a uno dentro de cada crónica]:
05/09/16. El debut oficial de Julen Lopetegui como seleccionador no pudo ir mejor. España goleó a una selección semiprofesional con dobletes de Costa, Silva y Morata incluidos.
06/10/16. Se presentaba como el encuentro más difícil de la clasificación y se cumplieron las expectativas. España dominó el juego y empezó ganando tras un clamoroso error de Buffon, pero Italia empató de penalti.
12/11/16. España afrontó su siguiente partido con cinco bajas de los titulares habituales. El equipo logró una trabajada victoria después de un gol en propia meta de los balcánicos.
24/03/17. Otra goleada ante Israel confirmó el buen nivel del conjunto español y el acierto de cara a portería de varios jugadores (marcaron Silva, Vitolo, Costa e Isco).
11/06/17. España acabó la temporada con una victoria ajustada en Skopje. El liderato del grupo, como era de prever, se jugaría después de las vacaciones.
02/09/17. El choque crucial de la fase de clasificación lo acogió el estadio Santiago Bernabéu. España, liderada por un Isco deslumbrante, reservó su plaza para Rusia.
05/09/17. Con la moral por las nubes, La Roja no se apiadó del farolillo rojo y le endosó ocho goles, como en la primera vuelta. Morata y Aspas lo hicieron por partida doble.
06/10/17. España materializa la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con un claro triunfo sobre Albania en el que volvió a verse un fútbol preciosista liderado por Isco y en el que marcaron Rodrigo, Thiago y el propio futbolista malagueño. Objetivo cumplido.