El italiano Matteo Trentin se hace fuerte al sprint y se lleva su segunda París-Tours
- El italiano demostró su fortaleza en los últimos kilómetros
- El ciclista ha vencido en la última gran carrera de la UCI Europe Tour
- Se despide ganando del Quick-Step para correr el año que viene en el Orica-Scott
El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step) se ha impuesto en la 111ª edición de la París-Tours, última gran carrera de la temporada perteneciente al UCI Europe Tour, disputada entre las ciudades de Brou y Tours con una distancia de 234,5 kilómetros, y, de esta forma, consigue su segunda corona en esta carrera después de la lograda en 2015.
El ciclista del Quick-Step mostró su fortaleza en los últimos kilómetros acompañado de su compañero de equipo Niki Terpstra. Precisamente, el equipo belga partía como uno de los favoritos para hacerse con la prueba.
Sobre un terreno eminentemente llano, los ciclistas se vieron dificultados por la lluvia, que llegó a arreciar por momentos y que complicó el día a los corredores. En este sentido, el colombiano Fernando Gaviria, que volvía a la carretera, se fue al suelo a falta de 18 kilómetros para el final aunque pudo continuar.
Nada más arrancar la prueba, se produjo una escapada con cinco hombres implicados: Michael Goolaerts (Vérandas), Romain Combaud (Delko-Marseille), Lawr Naesen (WB Veranclassic), Poulhiès Stephane (Bont Cycling) y Brian Van Goethem (Roompot). El grupo llegó a mantener una distancia de hasta 5:40 con el pelotón, que no se dio por vencido en ningún momento hasta reducir en poco más de un minuto la diferencia.
A poco más de 30 kilómetros para el final la carrera se apretó con un pelotón dispuesto a 'cazar' a los escapados. Sólo Naesen y Van Goethem aguantaron el ritmo. Combaud, Goolaerts y Mike Teunissen (Sunweb), que saltó del pelotón, formaban el dúo perseguidor aunque no tardaron en levantar los brazos.
Tanto Naesen como Van Goethem resistieron pero el pelotón alcanzó a los dos corredores a falta de 10 para meta. Se produjeron numerosos cortes entre los ciclistas sin una cabeza de carrera definida. La carrera comenzó a romperse justo antes del momento de la verdad.
Los Quick-Step tomaron el mando con Matteo Trentin y Niki Terpstra como máximos puntales. Soren Andersen (Sunweb) siguió el ritmo del italiano y del holandés. El pelotón se exprimió al máximo para alcanzar a los tres escapados aunque finalmente fue el italiano el que se llevó el triunfo por delante del danés. Trentin, que ya cuenta con dos París-Tours en su haber, se despide de la mejor manera del Quick-Step ya que la próxima temporada correrá con el Oricca-Scott.