Ramos se impone a Carreño en Shanghái
- El tenista catalán venció en el duelo de españoles por 7-5 y 7-5
- Ramos avanza a tercera ronda
El tenista español Albert Ramos venció a su compatriota Pablo Carreño por 7-5 y 7-5 y ya está en tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Ramos, quien a priori no partía como favorito por la buena temporada que está realizando Carreño (número 11 del mundo), avanza así a octavos de final en el que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el sudafricano Kevin Anderson (15) y el alemán Jan-Lennard Struff (58).
Carreño, séptimo cabeza de serie en Shanghai, no tuvo su mejor partido y sus 32 errores no forzados fueron un lastre ante un Ramos que además aprovechó sus opciones en los compases finales de cada manga para lograr los 'breaks' claves.
El tenista catalán mostró mucha fortaleza con su servicio, con el que apenas cedió puntos y que no perdió en todo el partido, salvando las dos pelotas de rotura en contra que tuvo, una en cada set, mientras que su rival tampoco dio muchas concesiones, pero se despistó en los momentos decisivos.
Y es que los dos parciales se decidiero del mismo modo. Con 5-5 en el marcador, Carreño no fue capaz de mantener su servicio y encajó dos 'breaks' que le costaron el partido porque Ramos no perdonó con su servicio.