El Valencia no puede con el El Khimki y el Barça apabulla al Panathinaikos
- Shved y Robinson han aplacado al Valencia Basket en Moscú (75-70)
- Los azulgrana han aplastado al conjunto griego en el Palau (98-71)
El Valencia Basket ha caído en su regreso a la Euroliga tres años después ante el Khimki (75-70) pese a la gran reacción del equipo 'taronja' en el tercer cuarto, liderada por Erick Green, pero que no pudo rematar en el último parcial.
El equipo de Txus Vidorreta, pese a las bajas de Antoine Diot y Fernando San Emeterio, se apoyó de nuevo en su estrella Erick Green. El base firmó una gran actuación, con 22 puntos y 29 créditos de valoración, para liderar a su equipo en una gran reacción en el inicio del tercer cuarto pero que el Khimki, con su estrella Shved (19) y Thomas Robinson (16) se sobrepuso y firmó un parcial de 15-3 para acabar con las esperanzas de los españoles.
El inicio del encuentro estuvo marcado por el duelo de pistoleros en uno y otro bando. Alexey Shved, con 7 puntos, y Green, con 9, lideraron a sus equipos en un primer cuarto en el que la máxima diferencia alcanzó los 4 puntos favorable a los rusos (18-14) pero que Doornekamp, con un triple, redujo al término del primer parcial.
En el tercer cuarto el partido cambió a favor de los intereses 'taronjas'. El gigante Tibor Pleiss (13 puntos) y cinco puntos consecutivos de Green pusieron la máxima renta a favor de los de Txus Vidorreta (47-54) en el inicio del penúltimo asalto e ilusionó con una posible victoria en el estreno.
Y cuando todo apuntaba a que el Valencia se escaparía en el marcador, el Khimki, de la mano de su estrella rusa, el poderío de Robinson en el poste bajo (6 rebotes) y el acierto exterior de Thomas (dos triples), firmó un parcial de 15-3 (del 59-57 al 64-57) que acabó con las esperanzas 'taronjas', que no pudieron continuar con la racha de victorias ligueras tras el título de la Supercopa. Su próximo compromiso será ante el Anadolu Efes, víctima del Real Madrid en la primera jornada.
El Barcelona apabulla al Panathinaikos
En el otro partido de la jornada, el FC Barcelona Lassa ha empezado de la mejor manera su andadura en la Euroliga con un buen triunfo ante el Panathinaikos Superfoods Athens (98-71) de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana, que volvió a conectar con su equipo al comprobar que, por lo menos en lo visto hasta ahora, el lavado de cara y de imagen promete compromiso y esfuerzo y, también espectáculo ante un rival de peso.
Cuando la dinámica es buena y la entrega de los jugadores la óptima, un equipo puede hundir a un contrario de entidad como es el Panathinaikos y hacer que parezca fácil. Y esto le sucedió a un Barça Lassa que con unos grandes Kevin Seraphin (24 puntos y 9 rebotes) y Adrien Moerman (16 puntos y 11 rebotes), llamados a dominar la pintura, pasó por encima de Calathes y compañía dejando a Pascual sin ideas.
Ante el huracán blaugrana, el Panathinaikos sólo pudo aguantarse en el partido hasta el descanso, y ya con apuros. La máxima blaugrana hasta entonces fue de +9 y, tras ir ambos al vestuario, el equipo culé se desató. Un parcial de 11-0 que Pascual sólo pudo cortar con un tiempo muerto obligado llevó al Barça Lassa a un +16 que todavía ampliarían hasta los 27 puntos ya al término del partido.
La primera victoria es importante y lograrla como lo hicieron dará alas, y presión, a un equipo que debe resurgir desde las cenizas del pasado 'annus horribilis'.