Suárez acaba con la ilusión de un Atlético conformista
- El delantero uruguayo empató un encuentro en el que Saúl abrió el marcador
- Simeone especuló con el resultado y sigue sin ganar al Barcelona en Liga
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Fernando Torres, m. 81), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 72); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 58).
1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, m. 60), Piqué, Umtiti, Alba; Gomes, Busquets, Rakitic (Paulinho, m. 78), Iniesta (Deulofeu, m. 60); Messi y Suárez.
Goles: 1-0, m. 20: Saúl 1-1, m. 81: Luis Suárez
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 13), Saúl (m. 90) y Griezmann (m. 91) y a los visitantes Umtiti (m. 33) y Rakitic (m. 45).
El FC Barcelona seguirá siendo la bestia negra del Atlético de Simeone, al que nunca ha sido capaz de ganar en Liga. El conjunto del 'Cholo' acusó la falta de mordiente y se dedicó a especular con una victoria por la mínima (1-0) hasta que apareció Luis Suárez para anotar el 1-1 definitivo (min.81) y dejar a los rojiblancos con la miel en los labios.
Antes, el Atlético se había adelantado en el marcador, a los 20 minutos, gracias a un golazo de Saúl. Pero, y a pesar de que quedaban 70 minutos por delante, Simeone siguió fiel a su estilo y no quiso asumir riesgos al ataque. Confió en la fortaleza de Oblak atrás y dejó pasar los minutos ante un Barcelona que terminó acorralando a los rojiblancos y cerca estuvo de llevarse incluso la victoria en los minutos finales.
Al final, un punto para cada uno que, aunque frena al Barça y no podrá igualar el buen arranque liguero del Tata Martino, le sirve para seguir manteniendo el liderato con 22 puntos, mientras que los rojiblancos se quedan con 16, en el tercer puesto, a la espera de lo que haga el Valencia.
Todo esto en un partido en el que el Metropolitano cambió las banderas rojiblancas por las rojigualdas, ya que muchísimos aficionados colchoneros acudieron al estadio con banderas de España para mostrar su rechazo al referendúm catalán del 1 de octubre y en favor de la unidad del país.
Duelo de estilos
El partido arrancó con una maravilla de Messi. A los 35 segundos, el argentino se fue de cinco rivales y, de no haber sido porque el balón se le quedó atrás, podría haber complicado mucho más a Oblak, que la mandó a córner.
Esa fue una de la pocas ocasiones del Barça en la primera parte ya que, aunque los azulgrana tuvieron el completo dominio del balón, fueron los rojiblancos quienes dispusieron de las mejores oportunidades.
A los 10 minutos, Griezmann y Correa ya habían hecho que Ter Stegen se luciera. El Atlético, con líneas muy juntas y una presión alta, aprovechaba las contras para poner en aprieto al rival. Así fue como llegó el tanto de Saúl a los 20 minutos. Busquets perdió la posición, y el canterano rojiblanco soltó un derechazo desde la frontal que se coló por el palo largo de Ter Stegen. Un gol bellísimo, con la firma reconocible de Saúl, e inalcanzable para el guardameta.
El tanto no descolocó al Barcelona que siguió controlando el balón pero seguía sin poner en aprietos a la meta rival. Solo Messi parecía capaz de complicar las cosas al Atlético.
Gabi vio la tarjeta amarilla por una falta sobre el argentino y, al borde del descanso, bien pudo haber sido expulsado si el colegiado hubiera visto otra, en la frontal del área, también para frenar a Messi, que se desquició pidiendo penalti.
El Barça nunca bajó los brazos
Tras la reanudación el encuentro vivió unos minutos locos con un toma y daca, de una portería a otra. Primero fue Griezmann el que intentó una volea que se marchó por poco y después, Piqué fue trancendental al cruzarse en un balón que Griezmman le ponía a Correa.
Pero el Barça no se amedrentó y respondió con tres jugadas en las que Oblak y el palo fueron los salvadores. El meta esloveno hizo un paradón para acabar con un disparo de Luis Suárez, que aparecía por primera vez en el encuentro, y otro de Messi. El argentino tambien probó suerte con un lanzamiento de falta, pero se topó con el poste.
El Barça siguió el asedio y el Atlético se dedicó a dejar pasar el tiempo confiando en la seguridad que siempre mostraba Oblak. Pero Sergi Roberto puso un magnífico centro al segundo palo y allí apareció Luis Suárez que, de cabeza, puso el 1-1 en el marcador.
Los rojiblancos vieron como se paseaba el fantasma del último partido ante el Chelsea, ya que el Barça pudo incluso llevarse la victoria en los instantes finales.