Enlaces accesibilidad
Las Palmas 2-5 Celta | Jornada 8

El Celta deja a Las Palmas en mala situación

  • Los celestes se han impuesto a domicilio a los canarios (2-5)
  • Emre Mor, Apas, con doblete, y 'Tucu' Hernández hicieron los goles
  • El Celta acabó con un jugador menos tras la expulsión de Rubén
  • Vitolo y Remy maquillaron el resultado en los instantes finales
  • Datos y estadísticas del Las Palmas 2-5 Celta, jornada 8

Por
Los jugadores del Celta celebran el gol de Emre Mor, primero de la noche.
Los jugadores del Celta celebran el gol de Emre Mor, primero de la noche.

El Celta escalas puestos hasta la mitad de la tabla tras su victoria a domicilio ante Las Palmas (2-5). Los gallegos se impusieron gracias a los goles de Emre Mor, Aspas, con doblete incluido, y 'Tucu' Hernández. [Datos del Las Palmas 2-5 Celta

Esta nueva derrota, deja a los insulares con dos victorias y seis derrotas después de ocho jornadas disputadas. Mejor situación queda para los gallegos, que se colocan décimos, con 11 puntos.

Los hombres de Unzué salieron mejor plantados al terreno de juego y no tardaron mucho en encontrar su premio. Pasado el cuarto de hora, Emre Mor apreovechó un pase entre los centrales de Wass para batir por raso a Chichizola, (0-1, minuto 16).

La cosa se ponía cuesta arriba para Las Palmas y la marejada se confirmaría en la siguiente ocasión de la que disputo el conjunto gallego. En esta ocasión fue Iago Aspas el que se marcó una gran juada en solitario para sacar un tiro raso y potente que sobrepasó al meta argentino, (0-2, minuto 20).

La segunda parte no comenzó mejor para los canarios y cuatro minutos después de ingresar en el campo se encontraron con el tercero del Celta, realizado por Aspas en una contra que pilló desprevenida a la defensa local, (0-3, minuto 49).

El Celta golea con uno menos

La pasada temporada, Las Palmas ya logró levantar un resultado similar ante los celtiñas, pero el milgaro se antojaba complicado. El cielo se despejó para Pako Ayestarán cuando un error defensivo acabó con la expulsión de Rubén por salir a destiempo para tapar la llegada de Calleri.

Unzué tuvo que cambiar de planes y dar entrada a Sergio Álvarez para tapar la portería; el sacrificado fue el autor del primer gol del Celta, el turco Emre Mor. Los fantasmas de la pasada campaña empezaban a aparecerse.

Pero solo fue un susto, este equipo canario no es el mismo del año anterior, y no solo no fue capaz de acortar distancias, si no que se llevó el cuarto de la noche tras una definición de primera del 'Tucu' Hernández dentro del área, (0-4, minuto 71).

Y no iba a ser el útimo, cerró la 'manita' Iago Aspas, que se marchó del Estadio de Gran Canaria con el balón bajo del brazo, tras lograr su tercero en otra contra, (0-5, minuto 76).

Vitolo y Remy maquillaron el resultado final con dos zarpazos en los últimos minutos del descuento, (1-5, minuto 90 y 2-5, minuto 93).

La mejor noticia de la noche para Las Palmas fue el pitido del árbitro que señaló el final. La próxima jornada se enfrentarán al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El Celta recibirá en casa al Atlético de Madrid.