Al-Khelaïfi declarará ante la justicia suiza por los supuestos sobornos
- El dueño del PSG está llamado a declarar el próximo 25 de octubre
- En relación con corrupción por los derechos de los Mundiales de 2026 y 2030
El dueño del PSG y de Bein Media, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido llamado a declarar por la justicia suiza el próximo 25 de octubre, para explicar la supuesta corrupción por los derechos audiovisuales de los Mundiales de 2026 y 2030, según ha desvelado su propio abogado a AFP.
El jefe del grupo de medios qatarí "deseaba ser escuchado rápidamente por el fiscal de suizo", ha dicho el abogado, indicando que su cliente "rechaza todo tipo de corrupción y se reserva sus explicaciones para los magistrados", ha asegurado.
Junto a Al-Khelaïfi, también están investigados el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y una tercera persona de la que no ha trascendido el nombre.
El comunicado que publicó la pasada semana la Fiscalía suiza indica que se sospecha que Valcke ha aceptado sobornos del hombre no citado tras otorgar los derechos televisivos en varios países de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.
En el caso de Al-Khelaïfi los sobornos estarían en relación con los mundiales de 2026 y 2030.
La Fiscalía recuerda que hay otra investigación abierta contra Valcke y que ha sido precisamente elementos descubiertos durante las pesquisas que han permitido vislumbrar suficientes comportamientos ilegales para abrir la segunda investigación.