Enlaces accesibilidad

Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 "antes de que termine el año"

  • La haltera española recibirá la medalla por la descalificación de sus rivales
  • Está a la espera de recibir el oro de Londres 2012 también por otros dopajes

Por
La levantadora leonesa Lydia Valentín.
La levantadora leonesa Lydia Valentín.

La halterófila española Lydia Valentín ha anunciado que "antes de que termine el año" tendrá en su poder la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, premio que le corresponde tras la descalificación por dopaje de varias rivales.

"Estoy muy feliz!!! Ya sé que tendré antes de que termine el año mi medalla de Plata de Pekín 2008!! La he visto (sic)", anunció Valentín a través de su cuenta personal en Twitter.

La leonesa finalizó quinta en los Juegos de Pekín en la categoría de 75 kilos, pero los reanálisis de las muestras de aquella competición sacaron a la luz los positivos de tres competidoras que le precedieron: la china Lei Cao, la rusa Nadezda Evstyukhina y la bielorrusa Irina Kulesha. Revisados los resultados de aquella prueba, la medalla de oro corresponde a la kazaja Alla Vazhenina, que fue segunda en Pekín, y la de plata a Valentín.

Medallista de bronce en Río 2016, la española también confía en que la justicia le otorgue el oro de Londres 2012, donde fue cuarta pero dieron positivo las tres halteras que subieron al podio.