El Ayuntamiento de Vigo cierra la grada de Río para el Celta-Atlético
- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tomó esta decisión para "garantizar la seguridad"
- La estructura del módulo central de la cubierta sufre desperfectos que hay que reparar
- El Celta pidió sin éxito suspender el partido o jugarlo en el Wanda Metropolitano
El Ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, anunció que la grada de Río permanecerá cerrada "por falta de seguridad" durante el partido que enfrentará al Celta con el Atlético de Madrid.
"Respecto de la situación de la cubierta de la grada de Río, una vez bajada la estructura y sometidas las esferas en las que se encajan las barras a las pruebas pertinentes, los ingenieros de la dirección de obra confirman que no se puede garantizar la seguridad en esa grada durante el partido del domingo", señala el ayuntamiento en su comunicado.
A principios de semana los operarios detectaron que un total de 13 de las barras metálicas de la estructura del módulo central de la cubierta se habían soltado, lo que provocó que ayer se procediera a su retirada para arreglar el desperfecto.
El Ayuntamiento recuerda que su "principal objetivo" es velar por la seguridad de los espectadores, por lo que decide "acatar las indicaciones técnicas que obligan al cierre de esta grada" durante la visita del conjunto rojiblanco.
La grada de Río de Balaídos ya estuvo cerrada en los amistosos veraniegos que el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué disputó contra el AS Roma y el Udinese, y más recientemente contra el Pachuca mexicano.
Es la misma grada que el pasado mes 4 febrero motivó la suspensión del partido Celta de Vigo-Real Madrid de la Liga Santander debido a los daños causados en la cubierta por el fuerte temporal que azotó a Galicia aquella noche.
El Celta pidió suspender el partido o jugarlo en el Wanda
El Celta de Vigo pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la suspensión del partido que tendría que disputar contra el Atlético de Madrid debido al cierre de la grada de Río por "falta de seguridad".
Una petición que ha sido rechazada por la patronal del fútbol español, lo que motivó que la directiva del Celta le ofreciese al Atlético de Madrid jugar el partido en el Wanda Metropolitano y el de la segunda vuelta en Balaídos, lo cual tampoco ha aceptado el conjunto rojiblanco, informaron a Efe fuentes del club gallego.
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pidió perdón a los abonados y aficionados del club afectados por el cierre de la grada de Rio, y anunció que el club reembolsará el dinero de las entradas vendidas y compensará a sus socios a pesar de que el cierre del graderío le es "ajeno".
"Empiezo pidiendo perdón por algo de lo que somos totalmente ajenos, pero que os causa un grave problema monetario y deportivo. En el aspecto económico, sin que el motivo que lo origina sea de la responsabilidad del Real Club Celta, esta institución se hace cargo de la devolución proporcional de todos los carnés de los abonados o de las entradas vendidas", afirmó.
En un discurso difundido por los medios oficiales del club, señaló que "la no asistencia al partido os representa a vosotros un gran sacrificio personal y al club un gravísimo perjuicio colectivo que se notará también en el campo ante la falta de cánticos y gritos de aliento de la grada más numerosa".
"Os pedimos al resto de gradas más esfuerzo y aliento para suplir a los que por desgracia no pueden estar. Estamos instrumentando una estrategia para agilizar al máximo las devoluciones y el próximo martes en rueda de prensa, abierta, comunicaremos las formas de reembolso y los importes", concluyó