El Barça gana al colista en otro día en la oficina
- Victoria del líder ante el Málaga por 2-0 en un partido sin brillo
- Goles de Deulofeu, precedido de un balón fuera, e Iniesta
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets (Paulinho, min.76), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, min.71), Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer, min.83).
0 - Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, min.68), Adrián, Keko, Chory Castro; Peñaranda (Borja, min.71) y Rolán (Juanpi, min.46).
Goles: 1-0, min.2: Deulofeu. 2-0, min.56: Iniesta.
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Rosales (min.21), Luis Hernández (min.26) y Adrián (min.39).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 74.397 aficionados, según datos ofrecidos por el Barcelona.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jacint Borràs, exdirectivo azulgrana, y por las víctimas de los incendios de Galicia.
El Barcelona vence al Málaga y deja la tabla como estaba al inicio de la novena jornada de Liga. El líder mantiene su ventaja y el colista es más colista en un partido que oponía ambas trayectorias.
De esta forma, el Barça suma 25 puntos tras un casi pleno de victorias solo interrumpido por el empate ante el Atlético de la pasada jornada. Mientras, el colista lleva la racha opuesta, con un único empate entre derrotas.
Los de Valverde se impusieron con goles de Deulofeu e Iniesta, dejando aún más en el aire la continuidad de Míchel en el banquillo del Málaga.
A pesar de la racha favorable, el Barça se llevó los tres puntos en un partido que no fue del todo brillante y que empezó con polémica en el primer gol. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Digné se internó por la izquierda, con rebote incluido, apurando tanto que se salió.
El francés, que demuestra aprovechar los minutos que le da la lesión de Jordi Alba, centró al área pequeña para que Deulofeu rematara de filigrana ante la pasividad de la defensa del Málaga, que se quedó protestando.
El Málaga, que había salido con un once ofensivo, se quedó un tanto frío con el gol, que condicionó todo el partido. Aun así, en la primera parte dispuso de un par de contras que no supo rematar con acierto el 'Chory' Castro.
Sin desplegar un fúbtol de ensueño, como su fuera otro día en la oficina, llegó el segundo gol obra de Iniesta, tras una buena conducción a la contra de Leo Messi (minuto 56). El argentino cumplió como asistente a pesar de no marcar.
Pudo ampliar la renta el Barça con la entrada de los cambios, en especial un ovacionado Paulinho, pero la sensación fue la de otro día en la oficina.
Incluso, en una jornada marcada políticamente por la aplicación del artículo 155, en el Camp Nou solo se oyeron los cánticos de "independencia" del minuto 17 y de "libertad" para los líderes de ANC y Òmnium. También en eso fue otro día en la oficina.