Osasuna Magna continúa intratable
- El equipo navarro, líder tras ganar al Plásticos Romeros Cartagena (2-6)
- El Santiago Futsal suma su quinta derrota y sigue en caída libre
- El Levante arrasó al O Parrulo Ferrol con un contundente 7-2
El Osasuna Magna sumó su quinta victoria del curso con una goleada en el pabellón del Plásticos Romeros Cartagena (2-6) y alcanzó la primera posición, en una jornada en la que O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal volvieron a perder y se hunden en la tabla.
Osasuna Magna ganó a domicilio 2-6 al Plásticos Romeros Cartagena y, a la espera de los resultados del Barcelona Lassa y del Movistar Inter, se colocó en la primera posición de la Liga. El conjunto navarro llegó al Wssel de Guimbarda con la condición de invicto y después de los 40 minutos reglamentarios mantuvo esa condición.
Un doblete de Bynho, otro de Eseverri y los goles de Rafa Usín y Araça, acabaron con la resistencia de un equipo que aguantó la igualdad hasta el minuto 26, cuando encajó el 1-3 para caer definitivamente. El cuadro de Juan Carlos Guillamón quería acabar la jornada entre los ocho primeros y se quedó con las ganas por culpa de un ciclón llamado Osasuna Magna.
El Santiago Futsal, en caída libre
El Santiago Futsal sumó una nueva derrota, y van cinco en seis jornadas, y sigue sin ganar un sólo partido desde que comenzó la temporada. En esta ocasión perdió 2-3 contra el Catgas Energía, que necesitaba ganar para optar a acabar la jornada en alguna de las posiciones que dan acceso a la Copa de España después de dos partidos sin conocer la derrota.
Lo consiguieron con un resultado engañoso, que pareció muy ajustado pero que en realidad fue contundente. Hasta el minuto 39, el Catgas ganaba 0-3 con tantos de Corso, Mario y Ximbinha. Sin embargo, en el último suspiro, las dianas de Palmas y de Álex Diz maquillaron un marcador que no alivió el sufrimiento del conjunto gallego.
El Levante UD FS consiguió una victoria incontestable ante el O Parrulo Ferrol, que sigue hundido en casi lo más bajo de la clasificación después de perder 7-2 en el pabellón Municipal 'El Cabanyal'.
El cuadro de David Madrid prolongó su buen estado de forma tras ganar la pasada jornada al Naturpellet Segovia y se colocaron en las posiciones nobles de la tabla con un encuentro casi perfecto que estaba sentenciado en el minuto 21, cuando Pedro Toro completó su doblete para poner el 4-1 en el marcador. Sena, Cecilio en dos ocasiones, Thiaguinho y Pizarro, completaron el marcador para dejar al O Parrulo sin victorias en el casillero.