Victorias de Tenerife y Obradoiro en el inicio de la quinta jornada
- Los canarios se mantiene cuartos tras ganar al Bilbao por 83-68
- Los gallegos, por su parte, arrollan al recién ascendido Burgos por 94-69
El Iberostar Tenerife sacó adelante un complicado partido frente al Bilbao Basket (83-68), un duelo muy igualado durante los primeros tres cuartos y que el equipo tinerfeño decidió en el último con una actuación notable.
Entre las pérdidas de balón de un equipo y los fallos en los lanzamientos de otro, ni tinerfeños ni bilbaínos lograban marcar el ritmo del choque, con los locales siempre por delante, pero con ventajas cortas, y la mayor antes del descanso fue de seis puntos.
En el segundo cuarto no cambió la tónica del choque, con un conjunto lagunero que mantenía el control del marcador, pero no del partido.
En el inicio del tercer cuarto, San Miguel anotó un triple clave (54-48) y Ponitka, uno de los más destacados del equipo, puso la máxima diferencia hasta el momento (56-48), y a la fiesta de anotación se unió Richotti (62-50).
Mumbrú era la única amenaza para un equipo local que apretó aún más en defensa y no dejó escapar la victoria.
El Obradoiro arrolla al Burgos
El Monbus Obradoiro no tuvo piedad del colista San Pablo Inmobiliaria Burgos (94-69), al que arrolló con un contundente parcial 29-1 entre el primer y el segundo cuarto que le permitió jugar con cómodas ventajas durante todo el choque (31-6, 52-30, 64-41 y 70-46).
En el partido en el que el base malagueño Pepe Pozas se convertía en el segundo jugador de la historia del Obradoiro con más partidos (104) solo superado por Alberto Corbacho (141), el club gallego igualó su quinto mejor triunfo liguero y su quinta mayor anotación en la ACB.