Enlaces accesibilidad
Deportivo 1-2 Girona | Jornada 9

El Girona da el 'sorpasso' al Dépor en Riazor

  • El conjunto catalán vence por 1-2 y le adelanta en la clasificación
  • Aday y Portu marcaron por los gerundenses; Lucas Pérez, por los gallegos

Por
Celso Borges, del Depor, pelea un balón con Borja García, del Girona.
Celso Borges, del Depor, pelea un balón con Borja García, del Girona.

Ficha técnica:

1 - Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia (Bakkali, min.77), Çolak (Andone, min.72), Fede Valverde (Adrián, min.64); y Lucas Pérez.

2 - Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix García; Portu, Borja García (Douglas Luiz, min.59); y Kayode.

Goles: 0-1, min.25: Aday Benítez, de penalti. 1-1, min.51: Lucas Pérez, de penalti. 1-2, min.72: Portu.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Albentosa (min.23), Fede Cartabia (min.76) y Guilherme (min.83), del Deportivo; y a Pere Pons (min.27), Ramalho (min.50), Granell (min.66), Aday (min.69), Mojica (min.80), Aleix García (min.90), Bernardo (min.95) y Douglas Luiz (min.96), del Girona.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 17.584 aficionados según el Deportivo.

El Girona vence al Deportivo de la Coruña por 1-2 en Riazor y suma ya nueve puntos en Liga, con los que adelanta al equipo gallego en la clasificación y toma aire en la lucha por evitar el descenso.

Se adelantaron los gerundenses con gol de Aday, de penalti, e igualó momentáneamente Lucas Pérez también desde los once metros. Pero un tanto postrero de Portu sirvió al Girona para certificar la victoria.

El primer periodo tuvo varias jugadas polémicas. La primera, a los 18 minutos, un penalti que reclamó Lucas Pérez ante el colombiano Bernardo Espinosa y que Gil Manzano no señaló, informa Efe.

Sí pitó el colegiado extremeño otra pena máxima discutida por los deportivistas por agarrón de Albentosa al nigeriano Kayode en un contragolpe que surgió de una pérdida del argentino Fede Cartabia y que no supieron cortar a tiempo Luisinho y Sidnei.

Aday Benítez transformó el lanzamiento desde los once metros a los 25 minutos de partido y Sidnei fue providencial poco después para evitar el segundo tanto de los catalanes al interceptar en el área un pase de Kayode.

El Deportivo se propuso empatar antes del descanso y, aunque llevó dos veces el balón al fondo de la red, el árbitro acertó al anular los tantos por los fuera de juego, muy justos, eso sí, de Albentosa y Fede Valverde.

La polémica regresó a los cinco minutos del segundo periodo, esta vez con otro penalti riguroso por agarrón de Ramalho a Lucas Pérez, que ejecutó y convirtió el lanzamiento.

El Girona superó los momentos de dominio blanquiazul y fue decisivo cuando salió de la cueva. A falta de menos de veinte minutos, Portu, en posición dudosa, le volvió a poner por delante tras rematar con la derecha una asistencia de cabeza de Kayode.