Pedro Martínez sustituye a Prigioni como técnico del Baskonia
- El catalán ha firmado por lo que queda de temporada y una más
- Inicia así su segunda etapa en el club vitoriano, donde ya entrenó hace 12 años
Pedro Martínez es el nuevo entrenador del Baskonia, en sustitución del dimitido Pablo Prigioni, según ha anunciado el club vasco en su web.
El técnico catalán y el Baskonia han alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas -el final de la actual y la siguiente- y Martínez, que se encontraba sin equipo, comenzará así su segunda etapa en la entidad vitoriana.
Martínez regresa al equipo baskonista 12 años después de ser destituido el 27 de noviembre de 2005 y ser relevado por Velimir Perasovic, a pesar de iniciar la campaña con un balance de seis victorias y 3 derrotas en la ACB y el liderato del Grupo A de la Euroliga.
Precisamente el final de la primera etapa tuvo lugar tras la derrota ante el Pamesa de Valencia, el último equipo al que se enfrentó Pablo Prigioni, su predecesor.
El barcelonés recalará en Vitoria tras culminar una exitosa temporada en la que disputó tres finales y se proclamó campeón de la Liga Endesa en las filas del Valencia Basket, la mejor temporada del club taronja.
A sus 56 años, Pedro Martínez cuenta con una gran trayectoria al frente de numerosos banquillos de la Liga ACB, hasta el punto de que es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos en la liga doméstica tras Aíto García Reneses, con casi 800 partidos a sus espaldas desde su debut en 1990.
Asimismo, acumula una importante experiencia europea con más de un centenar de encuentros oficiales y el curso pasado fue elegido mejor entrenador del año por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto y de la Eurocopa.
El Baskonia ha anunciado en una nota de prensa que Pedro Martínez dirigirá al conjunto vitoriano en el próximo partido de Liga Endesa que se disputará el domingo en el Buesa Arena contra Tecnyconta Zaragoza.