UCAM Murcia asalta el Palau e inflige al Barcelona la segunda derrota seguida
- Los azulgrana caen por 94-97 en el Palau ante el conjunto murciano
- El Valencia cierra ante Gran Canaria diez días perfectos (89-83)
- El Zaragoza hurgó en la herida del Baskonia al que venció por 73-78
- El Unicaja hizo pagar al Movistar Estudiantes los platos rotos (89-70)
- Iberostar Tenerife perdió contra MoraBanc Andorra (58-48)
- Bilbao Basket se llevó el derbi vasco contra Gipuzkoa Basket (87-91)
El FC Barcelona Lassa sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en casa frente a UCAM Murcia (94-97), una sexta jornada de Liga Endesa en la que Iberostar Tenerife perdió (58-48) contra MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket se llevó el derbi vasco contra Gipuzkoa Basket (87-91).
Los de Sito Alonso cayeron (94-97) por segunda jornada seguida en un choque en el que fueron a remolque de los murcianos. El capitán Vitor Benite (19 puntos y 4 de 6 en triples) y Alex Urtasun (18 puntos y 4 de 4 en triples) lideraron desde el perímetro a un UCAM Murcia que fue por delante durante la mayor parte del partido.
Unicamente la buena actuación de Thomas Heurtel (28 puntos) mantuvo con vida a los blaugranas, que vieron alejarse la victoria en el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Los barcelonistas lucharon por reducir la diferencia y dieron la cara, logrando llegar a un reñido final en el que el acierto desde el tiro libre murciano evitó la remontada.
Valencia cierra diez días perfectos
Segundo se sitúa el Valencia Basket, que cerró con una sólida victoria por 89-83 ante el Herbalife Gran Canaria, uno de sus rivales directos, diez días perfectos en los que ha conseguido enlazar cinco victoria seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga.
El equipo insular logró llevar la iniciativa del juego en los primeros quince minutos pero en el tramo final de la primera parte, entre Guillem Vives y Erick Green firmaron un parcial de 11-0 que cambió el choque, pues en la segunda parte el Gran Canaria, poco inspirado en ataque, no pudo reducir la distancia, en parte por la aparición de Alberto Abalde.
El Estudiantes paga los platos rotos
El Unicaja hizo pagar al Movistar Estudiantes los platos rotos de la crisis de resultados por la que atravesaba y se deshizo con claridad y rotundidad de la formación madrileña (89-70), en una victoria que fraguó en los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo con parcial de 22-8.
El equipo malagueño puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa.
Derrotas de Iberostar y Gipuzkoa
El MoraBanc Andorra conseguió su segundo triunfo en la Liga Endesa al derrotar por 58-48 al Iberostar Tenerife en un duelo en el que las defensas pasaron por encima de los ataques. El local Jaime Fernández, con 19 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro y su actuación en el último cuarto fundamental para que el MoraBanc acabara el partido sonriendo.
En el duelo vasco de la jornada, el Retabet Bilbao Basket se llevó el triunfo en San Sebastián (87-91) ante un Gipuzkoa Basket que notó demasiado los problemas físicos de su estrella Henk Norel y que después de estar fuera de partido cayó en el último suspiro después de una gran remontada.
El Tecnyconta hurga en la herida del Baskonia
El Tecnyconta Zaragoza hurgó en la herida del Baskonia al que venció por 73-78 en el debut de Pedro Martínez como entrenador del equipo vitoriano, que no tuvo tiempo de cambiar la dinámica de los vitorianos para este encuentro.
Los baskonistas volvieron a tener en el trabajo voluntarioso de Tornike Shengelia, al único que jugador que intentó plantar cara a un rival que tuvo en Gary Neal con 25 puntos y en Nico De Jong con 16 puntos y 7 rebotes, a sus hombres más inspirados.
El Divina Joventut sufrió mucho para sumar ante el Real Betis su primer triunfo (81-76) de la temporada y salvar una situación que se hubiera puesto muy complicada de no haber doblegado al conjunto de Alejandro Martínez, que sigue sin conocer el triunfo. En un partido con alternativas en el marcador, Patrick Richard y Sergi Vidal se convirtieron en los jugadores decisivos del triunfo verdinegro.