Enlaces accesibilidad
Sevilla 2-1 Spartak | Champions

El Sevilla se aferra a la Champions

  • Victoria hispalense ante el Spartak de Moscú (2-1) para ponerse segundos
  • Lenglet y Banega marcan para el Sevilla, y Ze Luis recorta distancias
  • Así hemos contado el Sevilla 2-1 Spartak, Champions League

Por
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Lenglet, primero ante el Spartak.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Lenglet, primero ante el Spartak.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.83), Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Sarabia (Jesús Navas, m.74), Banega (Krohn-Dehli, m.77), Nolito; y Ben Yedder.

1 - Spartak Moscú: Sélijov; Yéschenko (Petkovic, m.79), Dzhikiya, Tasci, Kombárov; Fernando, Pasalic (Popov, m.56); Promes, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, m.71); y Luis Adriano.

Goles: 1-0, M.30: Lenglet. 2-0, M.59: Banega. 2-1, M.78: Zé Luis.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Ben Yedder (m.91) y a los visitantes Glushakov (m.32), Tasci (m.61) y Dzhikiya (m.86).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Césped en buen estado. La UEFA prohibió al Spartak la venta de entradas a sus aficionados para este encuentro por los incidentes ocurridos el 13 de septiembre en el campo del Maribor.

El Sevilla se reengancha al tren de la Liga de Campeones, tras vencer al Spartak de Moscú (2-1) en la cuarta jornada del Grupo E. El resultado deja a los de Eduardo Berizzo segundos con siete puntos, a uno del Liverpool.

Los hispalenses no lo tuvieron fácil ante un rival correoso, siempre amenazante a la contra. Un gol a balón parado de Lenglet en la primera parte y un soberbio tanto de Banega en la segunda encarrilaron la victoria, que dejó con cierto suspense Ze Luis en los minutos finales.

Dominó más el Sevilla, como estaba previsto en el guión, pero le costó encontrar espacios para generar ocasiones claras. Sin embargo, el 'Toto' demostró haber tomado nota del partido anterior en defensa.

La entrada de Mercado ayudó a sujetar a Quincy Promes, el autor del roto del 5-1 en Moscú. El extremo holandés estuvo más tapado y el Spartak no generó tanto peligro a la contra.

El Sevilla tuvo que recurrir al balón parado para plasmar su superioridad, pero finalmente el gol llegó en la cabeza de Lenglet. El francés remató impecable un córner sacado por Banega, a la postre el mejor del partido (minuto 30).

El centrocampista argentino se encargó de dar continuidad al buen momento de su equipo en la segunda parte con un gol de bella factura. Banega la puso en la escuadra con su pierna izquierda, la menos buena, desde la frontal (minuto 59).

Tensión en la recta final

El Sánchez Pizjuán veía así premiado su apoyo, después de vestirse de gala como en las grandes ocasiones. Algunos jugadores pagaron el esfuerzo de un partido de derroche físico, como Sarabia, Mercado y el citado Banega, que tuvieron que ser sustituidos.

El italiano Massimo Carrera también introdujo cambios pero buscando más profundidad y dio con la tecla con la entrada de Ze Luis. El brasileño remató a la red un rechace tras una salida de Rico ante Glushakov (minuto 78).

Rico se lució minutos antes en una falta directa de Fernando, resarciéndose del mal partido de Moscú.

El gol del Spartak dio emoción y tensión a los minutos finales, aunque de haber entrado la ocasión clara de Ben Yedder que salvó Eschenko sobre la línea, el Sevilla habría respirado más tranquilo.