Enlaces accesibilidad
Barcelona - Sevilla | Jornada 11

Valverde pide "un poco más de distensión" en Cataluña

  • El técnico del Barça reclama que no se agrave la situación "cada semana"
  • Niega que Iniesta tenga el alta médica, pese a la convocatoria de Lopetegui
  • Barcelona - Sevilla en vivo, sábado a las 20:45h en RTVE.es

Por
Valverde pide un poco de "distensión"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha roto su habitual pauta de silencio sobre el conflicto político en Cataluña para pedir "más distensión" y "diálogo" entre las partes.

El 'Txingurri' no acostumbra dar su opinión política, "yo intento mantenerme al margen", pero en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Sevilla, preguntado por la situación tras la detención de los exconsejeros de la Generalitat, aludió al comunicado del club para sumarse a la petición de "diálogo".

"Me gustaría que cada semana no se agravara la situación, parece que las situaciones se van apretando poco a poco. Sería de agradecer algo más de distensión, al menos para mis ruedas de prensa", añadió.

En ese sentido, y cuestionado acerca del ambiente que espera en el Camp Nou, Valverde cree que los aficionados se expresarán "de forma pacífica, como siempre, a la vez que animarán al equipo".

Niega que Iniesta tenga el alta: "Lopetegui tiene confianza en que le recuperemos"

Valverde ha asegurado que Iniesta no tiene todavía el alta médica y que deberán esperar al entrenamiento para saber si puede jugar este sábado frente al Sevilla, algo sobre lo que es "optimista", igual que cree que lo es el seleccionador español, Julen Lopetegui, al convocarle sin estar el centrocampista recuperado.

"Lopetegui tiene mucha confianza en Andrés y en que le vamos a recuperar. Es optimista. O yo qué sé. Andrés no completó este jueves el entrenamiento, hizo solo una parte. No tiene todavía el alta médica y debemos esperar al entrenamiento para ver si entra en la lista. La nuestra, vaya", apuntó en rueda de prensa.

Valverde, con esa expresión de 'la nuestra, vaya' hizo referencia a que Lopetegui, previamente, sí le había convocado y asegurado que Iniesta estaba bien. "Hablamos con él y está entrenando con normalidad y aparentemente estará entre los disponibles después de saber que está en perfectas condiciones", apuntó el seleccionador este viernes.

Me parece una barbaridad jugar 600 partidos en un mismo club

Por otro lado, celebró que Leo Messi llegue este sábado en el partido contra el Sevilla a los 600 partidos oficiales con el club. "Me parece una barbaridad jugar 600 partidos en un mismo club con los goles y asistencias que lleva, al final se nos acaban los adjetivos para calificarle. Da idea de lo importante que es para este club, me parecen muchos partidos. Es extraordinario por cómo han sido esos 600 partidos", manifestó.

Precisamente, tras los abrazos a Messi en El Pireo y cuatro invasiones de campo recientes, pidió precaución y protección. "Lo que me preocupa es que se vaya extendiendo, que haya el efecto contagio y que cada día salte alguien. Hasta el momento no deja de ser una anécdota, pero hasta que pase algo. Deben estar atentos, sea UEFA o RFEF o a quien toque", argumentó.

"Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación"

Por otra parte, Valverde ha manifestado que a estas alturas de Liga, con diez jornadas disputadas, es una "tontería" celebrar ir líderes y mirar hacia los equipos que les persiguen, y ha asegurado que se centran en ganar al Sevilla y en llegar al parón de selecciones con buenas sensaciones.

"Esto acaba de empezar y lo que hacemos es fijarnos en nosotros. Cuando estás en un partido, te centras en él y no puedes distraerte mirando al marcador. Y nosotros nos debemos centrar en ser competitivos y ganar al Sevilla. A estas alturas es una tontería mirar hacia abajo y dar saltos de alegría por ir primeros", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, quiere superar al Sevilla e intentar reforzar el liderato antes del parón. "Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación, porque tienes 15 días por delante en los que puedes descansar mejor o peor. Al ir distanciándose estos parones son pequeños retos que te pones, después de este parón ya nos vamos hasta Navidad", recordó.