Enlaces accesibilidad

Mascherano sufre una rotura fibrilar y estará un mes de baja

  • El centrocampista se lesionó en el amistoso entre Argentina y Nigeria
  • Se perdería entre 7 u 8 partidos pero estaría disponible para el clásico

Por
Mascherano estará un mes de baja
El centrocampista azulgrana Javier Mascherano durante uno de los entrenamientos del FC Barcelona.

El argentino Javier Mascherano sufre una rotura fibrilar,  que se produjo durante el amistoso de Argentina ante Nigeria,  y estará unas cuatro semanas de baja, según ha anunciado el Barcelona mediante un comunicado.

La rotura fibrilar se la ha producido en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han determinado las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana cuando se ha incorporado a la disciplina del equipo de Ernesto Valverde.

El periodo de baja es de unas cuatro semanas, por lo que se perderá entre entre siete y ocho partidos del equipo blaugrana, incluido el tramo final de la fase de grupos de la Champions.

"Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado ayer martes, el jugador del primer equipo Javier Mascherano se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirman las pruebas realizadas esta mañana en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas", señala el comunicado.

Mascherano, que en principio sí estaría disponible para el Clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu salvo recaída o una recuperación más lenta de lo diagnosticado, se perderá los partidos de LaLiga Santander ante Leganés, Valencia, Celta, Villarreal y quizá Deportivo, que por plazos sería el primer partido en el que podría reaparecer.

Además, no podrá jugar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Murcia en el Camp Nou, ni los partidos de la Liga de Campeones ante la Juventus en Turín, clave para la primera posición del grupo, ni en casa frente al Sporting CP, último partido de la fase de grupos.

Mascherano disputó los noventa minutos en la derrota de Argentina ante Nigeria (2-4) y esta campaña ha jugado un total de 10 partidos, seis en la Liga, uno en la Copa del Rey, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España, aunque Ernesto Valverde se ha decantado principalmente por Piqué y Umtiti como pareja de centrales.