Pau Gasol e Ibaka ayudan a Spurs y Raptors a conseguir sendos triunfos
- San Antonio Spurs venció a Dallas Mavericks por 91-97
- Toronto Raptors se impuso a los Rockets por 113-129
- Los Celtics ganaron a los Nets de Brooklyn por 102-109
El veterano pívot Pau Gasol volvió a mostrar su condición de jugador completo, al igual que el ala-pívot Serge Ibaka y como titulares ayudaron a conseguir sendos triunfos a sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Raptors de Toronto.
Gasol siguió de titular indiscutible con los Spurs, que visitaron a los Mavericks de Dallas, para un nuevo duelo de equipos tejanos, y la franquicia de San Antonio ganó por 91-97, su segundo triunfo consecutivo.
El mayor de los hermanos Gasol disputó 23 minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal.
Pero como ya es habitual en la nueva labor que la ha encomendado el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue decisivo en otras facetas del juego, especialmente en la defensiva, al convertirse en el líder indiscutible tras capturar 10 rebotes.
El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes bajo la canasta de los Spurs, además de repartir cuatro asistencias, y perder tres balones.
Ibaka, el jugador congoleño español de los Raptors, también hizo una gran labor de equipo al que ayudó a que se fuesen del Toyota Center con la victoria de 113-129 ante los Rockets, a los que les rompieron su racha de seis triunfos consecutivos.
"Hemos logrado una gran victoria y eso es lo único que cuenta", declaró a EFE Ibaka. "Los Rockets son un gran equipo. Estaban en una racha ganadora y conseguir la victoria en su campo tiene doble valor después de venir de la frustrante derrota que sufrimos el domingo (95-94) en nuestra visita a los Celtics de Boston".
Ibaka, que jugó 25 minutos, aportó cinco puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los lanzamientos que hizo desde la línea de personal.
El jugador internacional español también capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, puso dos tapones y perdió un balón.
El base Kyrie Irving tuvo un regreso triunfal a la alineación al anotar 25 puntos que ayudaron a los Celtics a ganar de visitantes por 102-109 a los Nets de Brooklyn y llegar tener 13 partidos seguidos sin conocer la derrota.
Los Celtics (13-2), con mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, no han perdido desde que tuvieron un inicio de temporada de 0-2.