La Real Sociedad sella su pase a dieciseisavos
- Un gol en el tiempo añadido de Oyarzábal da la victoria ante el Rosenborg
- Los donostiarras, con 12 puntos, aún pueden ser primeros de grupo
Ficha técnica:
0.- Rosenborg: Hansen; Hedenstad, Bjordal (Gersbach, min. 87), Reginiussen, Meling; Jensen, Rasmussen (Skjelvic, min. 77), Trondsen; Levi (Jevtovic, min. 64), Bendtner y Adegbenro.
1.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales (Zubeldia, min. 84); Oyarzabal, Juanmi (Carlos Vela, min. 60)y Willian José (Jon Bautista, min. 75).
Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Skjelvic e Iñigo Martínez.
Goles: 0-1, min. 89: Oyarzabal.
Estadio: alrededor de 17.000 aficionados en el Lerkendal Stadium en una noche muy fría en la localidad noruega de Trondheim. 200 aficionados realistas arroparon a su equipo.-
La Real Sociedad se clasifica para diecisesiavos de final de la Europa League de forma matemática al vencer por 0-1 al Rosenborg noruego. Los donostiarras tienen 12 puntos a falta de una jornada, uno menos que el Zenit ruso y ocho más que el tercer clasificado, el propio Rosenborg.
El partido parecía encaminado al 0-0, pero casi con el pitido final un gol de Mikel Oyarzábal frustró las esperanzas de los locales.
El equipo donostiarra se hizo amo y señor del terreno de juego desde el pitido inicial, cegó la salida desde la defensa a los noruegos y dio sus primeros avisos a los cinco minutos, en sendos disparos de Willian José y Juanmi que obligaron a Hansen a estar atento.
El fútbol alegre de los de Eusebio tenía un riesgo en forma de amplios espacios en su zaga y opciones a la contra para un Rosenborg que también pudo adelantarse en los minutos iniciales, con una clara ocasión para Adegbenro que no cumplió su objetivo porque Iñigo Martínez estuvo fino para evitar el gol.
El Zenit ganaba en el otro partido del grupo al colista Vardar, lo que obligaba a la Real a espabilar porque el empate sólo le valía para ser segundo y quería llegar con opciones al último partido de la liguilla para jugarse el liderato con los rusos en Anoeta.
La segunda mitad se mantuvo abierta, los locales buscaron con mayor ahínco la portería de Rulli porque el empate les eliminaba y la Real también abría su juego porque no se fiaba de un resultado que podía ser adverso en cualquier momento y comprometería seriamente su futuro en Liga Europa.
Entró Carlos Vela en el que pudo ser su último partido en Europa con la Real y el brasileño Willian José, antes de ser sustituido, siguió buscando el gol en la portería de Hansen sin éxito.
Los noruegos lo intentarían al final a la desesperada, la Rea se echó atrás en los minutos postreros para defender el punto y se encontró, casi al borde del final, con el gol de Mikel Oyarzabal.
El jugador internacional, en un excelente momento, inició la jugada, dejó un balón franco a Jon Bautista que éste estrelló sobre Hansen pero ahí estaba Oyarzaba para meter el pie con picardía y dar una enorme alegría a los realistas.