El Eibar gana en Mendizorroza un partido con demasiados sustos
- Un gol postrero del Alavés no sirve tras los dos tantos armeros (1-2)
- El defensa blanquiazul Alexis fue evacuado de urgencia tras un choque
- Todos los resultados de la jornada 13 de la Liga
Ficha técnica:
1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis (Vigaray, min. 7), Maripán, Ely, Duarte; Ibai, Pina (Munir, min. 65), Manu García, Wakaso; Sobrino (Burgui, min. 59) y Santos.
2 - Eibar: Dmitrovic; Capa, P.Oliveira, Arbilla, Juncá; Dani García, Joan Jordán; Iván Alejo (Rubén Peña, min. 77), Enrich (Kike García, min. 90), Inui (Sarriegi, min. 86); Charles.
Goles: 0-1, min. 33: Jordán. 0-2, min. 68: Charles, de cabeza. 1-2, min. 91: Burgui.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al albiazul Santos (min. 45) y a Charles con roja directa (min. 82) por una falta sin balón sobre Manu García. Además amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely (min. 37), Vigaray (min. 71), Manu García (min. 74) y Pacheco (min. 80) y a los visitantes Dani García (min. 42), Capa (min. 45) y Juncá (min. 67).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.272 espectadores.
El Eibar coge aire al llevarse el duelo vasco por 1-2 ante un Deportivo Alavés al que se le acumulan las urgencias clasificatorias. Jordán y Charles adelantaron a los armeros, mientras que Burgui anotó el gol albiazul en el descuento de un choque que estuvo marcado por la expulsión de Christian Santos al filo del descanso y la lesión de Alexis Ruano, trasladado al hospital por un golpe cervical en los primeros compases.
Los de José Luis Mendilibar mostraron más intenciones que los locales y encarrilaron un encuentro que no tuvo muchos destellos, pero en el que los guipuzcoanos sacaron partido a la calidad de sus hombres de ataque.
Con este triunfo, el segundo consecutivo, el Eibar se distancia de unos puestos de descenso en los que permanece un Alavés, obligado a cambiar muchos aspectos de su juego para conseguir ver la luz al final de un largo túnel.
Alexis, evacuado con traumatismo cervical
El jugador del Deportivo Alavés Alexis Ruano fue evacuado de urgencia a un hospital de Vitoriatras recibir un fuerte golpe en la cabeza un lance del juego ante el equipo armero a los cinco minutos de iniciarse el encuentro.
Tras el choque, Alexis ha caído desvanecido sobre el terreno de juego y aunque posteriormente ha conseguido incorporarse, ha vuelto a sufrir otro desvanecimiento que ha activado las alarmas en los servicios médicos del club y en el equipo de la Cruz Roja que se encontraba en el estadio de Mendizorroza.
Tras las primeras exploraciones se ha determinado, en primera instancia, que sufre un "traumatismo cervical".