Gameiro y Griezmann devuelven la sonrisa al Atlético de Madrid
- Los dos galos anotan un doblete y el Atlético sella su mejor aranque liguero de la historia
- El primer tanto del partido lo anotó Rober Pier en propia puerta
- El Atlético adelanta al Madrid y se pone tercero al tener mejor 'gol average'
- Datos y estadísticas del Levante 0 - 5 Atlético de Madrid
Ficha técnica:
0 - Levante: Oier, Shaq, Rober Pier, Chema, Toño, Doukoure, Campaña (Nano Mesa, m.69), Morales (Samu, m.77), Bardhi, Jason (Ivi, m.53) y Unal.
5 - Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saul (Augusto, m.73), Koke, Correa (Carrasco, m.66), Gameiro (Fernando Torres, m.69) y Griezmann.
Goles: 0-1, m.5: Rober Pier en propia meta. 0-2, m.29: Gameiro. 0-3, m.59: Gameiro. 0-4: m.65: Griezmann. 0-5: m.68: Griezmann
Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño)
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.500 espectadores.
La conexión gala de Griezmann y Gameiro, que anotaron un doblete cada uno, ha puesto fin a un campo maldito para el Atlético de Madrid. Desde octubre de 2007, cuando Javier Aguirre entrenaba a los rojiblancos, los colchoneros no ganaban en el Ciutat de Valencia. Así pues, más de 10 años después, el Atlético ha vuelto a sumar los tres puntos y ha logrado una cómoda vicotria por 0-5 ante el Levante que le sirve, además, para adelantar al Real Madrid y colocarse tercero al tener mejor ‘gol average’.
Los rojiblancos, que venían de cuajar una buena actuación ante el Roma, querían prolongar esa imagen y lo hicieron con brillantez en un encuentro que dominaron de principio a fin. Además, con esta victoria, el Atlético logra el mejor arranque liguero de su historia.
El partido no pudo empezar mejor para los que Simeone que se adelantaron a los cuatro minutos gracias a un gol de Rober Pier en propia puerta. Gameiro centró desde la derecha buscando a Correa pero el argentino no tocó el balón porque Rober se anticipó y terminó encajando la pelota en la meta defendida por Oier.
Así las cosas, el partido se puso de cara para el Atlético. Un Atlético que, además, había salido muy bien plantado y con el ataque más fluido en lo que llevamos de temporada. Con Griezmann un poco más retrasado y Correa y Gameiro formando dupla en el ataque, los hombres de Simeone no dejaron ni respirar al Levante.
Cada vez que tenían la pelota, los rojiblancos se plantaban a la contra en el área rival y ponían en apuros a la adelantada defensa ‘granota’. Y así ocurrió en una doble oportunidad de Gameiro y Saúl, en el 21. El francés perdonó el segundo tras un gran pase de Griezmann y Saúl, que recogió el rechace, terminó mandando el balón fuera rozando el poste.
Pero el segundo tanto del Atlético terminó llegando tras otro fallo defensivo, en el 28. Correa superó a Oier en el mano a mano y chutó a portería aunque su lanzamiento fue interceptado por Chema. El defensa, sin embargo, no despejó bien y dejó el balón muerto a los pies de Gameiro que, completamente solo en el área pequeña, se limitó a anotar el 0-2 a puerta vacía.
La conexión gala sentencia el choque
Tras el descanso, el guión fue el mismo y el Atlético saltó a buscar el tanto de la sentencia. Los rojiblancos siguieron robando arriba y generando rápidas transiciones para poner en aprietos al rival. Así, en el 59, terminó llegando el tercer tanto del encuentro, obra de Gameiro, que lograba un doblete, tras un gran pase entre líneas de Griezmann.
La conexión gala volvió a funcionar instantes después y esta vez fue Gameiro el que asistió a Griezmann para que anotara el 0-4, en el 65.
Solo tres minutos después, el ‘Principito’ también logró su doblete. Los delanteros del Atlético volvieron a sorprender a la defensa del Levante y Gameiro chutó a portería buscando el quinto, pero Oier despejó el balón y el rechace fue recogido por Griezmann que anotó el 0-5.
La renta se pudo ampliar pero Fernando Torres, que entró en sustitución de Gameiro, no estuvo acertado de cara a gol en dos buenas ocasiones. Al final, con 20 minutos aún por delante, los rojiblancos no quisieron hacer más daño al rival y bajaron el piston. Se daban por satisfechos con cinco goles y con un buen partido de fútbol que refuerza la imagen que ya dieron el miércoles en Champions.