Enlaces accesibilidad
Valencia 1-1 FC Barcelona | Liga, jornada 13

Valencia y Barça firman tablas en Mestalla y animan la Liga

  • Los locales se adelantaron por medio de Rodrigo y Jordi Alba hizo el empate
  • Un gol mal anulado a los culés recuperará el debate de la necesidad del VAR
  • Datos y estadísticas del Valencia 1-1 FC Barcelona en RTVE.es

Por

Los jugadores celebran el gol del empate, obra de Jordi Alba.
Los jugadores celebran el gol del empate, obra de Jordi Alba.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Garay (Vezo, m.86), Gayá, Carlos Soler (Santi Mina, m.89), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Andreas Pereira, m.82) y Zaza.

1 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Aleix Vida, m.80), Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Deulofeu, m.68), Iniesta (Denis Suárez, m.72), Paulinho, Messi y Suárez.

Goles:

1-0, m.59: Rodrigo.

1-1, m.83: Jordi Alba.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Kondogbia, Paulista, Rodrigo y Andreas.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 47.775 espectadores.

¡Hay Liga! Valencia CF y FC Barcelona se han repartido los puntos en Mestalla tras un duelo vibrante, que se recordará hasta final de temporada por el gol mal anulado a Leo Messi. Los goles que sí subieron al tanteador llegaron en la segunda parte, Rodrigo adelantó a los chés y Jordi Alba puso la igualada.

Después de un bonito homenaje al fallecido Jaume Ortí, los de Marcelino —hoy en la grada— salieron envalentonados, con ganas de complacer a su entregado público.

Mucho Barça en la primera mitad

La primera parte del equipo blaugrana fue sencillamente soberbia. Los de Valverde dieron una lección durante 45 minutos de cómo presionar, de cómo robar en campo contrario y, lo más difícil, de cómo combinar a toda velocidad para hacer que el entregado equipo valencianista se volviera loco de correr detrás de la pelota (77% de posesión).

Lo único que le faltó a los visitantes fue definición pero es que se fue al descanso sin dominar en el marcador por culpa de un error arbitral. El colegiado Iglesias Villanueva fue el único que no vio botar dentro de la portería el esférico después del error de Neto al intentar blocar un disparo de Messi.

Esa jugada marcaría el duelo pero los dos equipos trataron de olvidarla cuanto antes. Lo hizo el Valencia tras el paso por los vestuarios. Para quitarse el dominio culé de encima se apoyó en las salidas fulgurantes de Guedes por la banda izquierda.

Otro partido tras la reanudación

El portugués es un misil cuando tiene campo por delante a la espalda de los defensas y si le acompaña Gayá, esa banda es una mina para los valencianistas. De ahí salió el gol local, obra de Rodrigo, antes de cumplirse la hora de juego. El lateral dobló al portugués y su pase de la muerte lo alojó en la jaula el español (min. 60).

El Barça acusó el mazazo pero tan solo unos minutos. Con Messi a los mandos buscaron volver a la senda del control del juego y con un pase de genio del argentino consiguieron empatar. Corría el minuto 82 y la jugada fue muy ‘made in Barça’: Messi rompe la defensa con un pase a su espalda y aparece Jordi Alba para sorprender y rematar al primer toque.

De ahí al final el partido fue un correcalles en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el triunfo. El último en acariciarlo fue el Valencia pero el remate de Zaza en la última jugada del partido se escapó por encima de la portería defendida por Ter Stegen.

La Liga se anima ahora. Líder seguirá siendo el equipo de Valverde con el Valencia por detrás, a la misma distancia (4 puntos), y con Atlético y Real Madrid a 8 puntos.