Marc Gasol y los Grizzlies siguen en caída libre
- Los Nets de Brooklyn vencieron a los Memphis Grizzlies por 88-98
- Marc Gasol anotó 18 puntos y capturó tan solo cinco rebotes
- Los de Memphis son decimosegundos con doce derrotas y siete victorias
El alero DeMare Carroll aportó 24 puntos, incluidos cuatro triples, y seis rebotes que lo dejaron como líder de los Nets de Brooklyn en el partido que ganaron a domicilio por 88-98 ante los Grizzlies de Memphis, que sufrieron la octava derrota consecutiva.
A pesar de tener la baja por lesión del escolta-alero estrella D'Angelo Russell, los Nets fueron de menos a más en el partido para al final imponer su mejor juego de conjunto y conseguir la victoria que les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Junto a Carroll, que logró su mejor marca individual en lo que va de temporada, el alero reserva Trevor Booker aportó un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.
El escolta Joe Harris llegó a los 13 tantos y repartió seis asistencias para completar la lista de los tres jugadores de los Nets (7-12) que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot español Marc Gasol y el escolta-alero reserva Tyreke Evans con 18 puntos cada uno encabezaron el ataque de los Grizzlies (7-12), que tienen la peor racha perdedora en lo que va de temporada.
Gasol jugó 28 minutos como titular y anotó 6 de 17 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 6-6 desde la línea de personal.
Pero el jugador de Sant Boi no tuvo protagonismo dentro de la pintura al aportar cinco rebotes, ni tuvo buen control de balón con cuatro perdidas de las 14 que acumuló el equipo.
Gasol, que no jugó durante todo el cuarto periodo por decisión del entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, que se decidió por una alineación de hombres más bajos, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió tres faltas personales.
El alero Chandler Parsons, que no jugó en la segunda parte tras torcerse la rodilla derecha, consiguió 12 puntos, mientras que el ala-pívot JaMychal Green llegó a los 11 con siete rebotes y dos asistencias.
El partido se rompió a favor de los Nets en la segunda parte con racha de 6-22 en la segunda parte al anotar 9 de los 15 primeros tiros a canasta que hicieron y consiguieron una ventaja parcial de 19 puntos que fue la decisiva.