El Atlético muestra sus dos caras y remonta a la Real Sociedad
- Filipe Luis y Griezmann dieron la velta al tanto inicial de William José, de penalti
- Rulli, el mejor de la Real, evitó que la goleada fuera mayor
- Los rojiblancos siguen terceros y recortan dos puntos al Barça
- Así te hemos contado el Atlético 2 - 1 Real Sociedad
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann (Augusto Fernández, m. 90), Gabi, Saúl, Koke; Correa (Carrasco, m. 70) y Gameiro (Torres, m. 70).
1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Zubeldia; Xabi Prieto (Canales, m. 70), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal (Vela, m. 88); y Willian José.
Goles: 0-1, m. 29: Willian José, de penalti. 1-1, m. 64: Filipe Luis a pase de Saúl. 2-1, m. 88: Griezmann remacha un cabezazo de Saúl.
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Godín (m. 40) y a los visitantes Xabi Prieto (m. 50) y Rulli (m. 73).
El Atlético de Madrid sigue invicto en Liga después de haber remontado 2-1 a la Real Sociedad en un partido en el que los de Simeone mostraron dos versiones. Una rácana y sin ambiciones en la primera mitad, en la que encajaron el gol de William José, de penalti.
En la segunda, en cambio, mostraron una versión radicalmente opuesta. Jugando al ataque, con verticalidad e intensidad, pusieron en serios aprietos a la Real y lograron dar la vuelta al partido con goles de Filipe Luis y Griezmann.
De hecho, el resultado pudo haber sido más abultado de no ser por el guardameta Rulli que fue el mejor de la Real. El Atlético aprovecha así el pinchazo del Barça ante el Celta y, aunque sigue tercero, se sitúa a 6 puntos del conjunto catalán, que es líder.
Un Atlético sin ambiciones
En la primera mitad el Atlético de este sábado no se pareció en nada al de Copa. Si ante el Elche saltaron con mucha intensidad y presionando en todo momento, ante la Real salieron a ralentí, cediendo todo el protagonismo y el peso del juego a los guipuzcoanos. Además, la apuesta de Simeone por Thomas para la banda derecha no pareció muy acertada, ya que el ganhés no estuvo fino y por ahí aprovechaba la Real para hacer daño a los rojiblancos.
Sin embargo, la primera ocasión fue para Gameiro que, tras plantarse solo ante Rulli, esperó demasiado y la zaga ‘txurri-urdin’ se le echó encima. Entonces, llegó el aluvión de ocasiones de la Real.
En el 14, Thomas falló estrepitosamente y regaló un balón en zona de peligro. Xabi Prieto se dispuso para disparar pero, ante la presencia de Godín, se la cedió a William José que, inexplicablemente, la lanzó alta cuando estaba solo frente la portería.
En el 18, fue Oblak el que desbarató otra gran ocasión de la Real tras un potente disparo de Xabi Prieto. Y minutos después, volvieron a meter miedo a los rojiblancos con una falta peligrosa, en la esqina del área, de Filipe sobre Odriozola.
La Real, muy ordenada y con el control del balón, estaba mereciendo el gol y este llegó de penalti, en el 29. Oblak derribó en al área a Oyarzábal y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. William José se encargó de tirarlo y anotarlo con un disparo fuerte, raso y por el centro que suponía el 0-1.
El tanto espabiló al Atlético que, ahora sí, parecía tener ganas de jugar y buscar la meta de Rulli. Correa pudo anotar hasta en dos ocasiones, pero en ambas, el guardameta argentino le ganó el mano a mano a su compatriota.
Ocasiones, goles y remontada
Tras el descanso, los de Simeone salieron con otra cara. Con mayor verticalidad, intensidad y queriendo jugar el balón, se fueron en tromba a buscar el gol. Correa falló una ocasión clarísima que pudo ser el 1-1, con Rulli ya vencido, mandando el balón a las nubes.
Justo después, el colegiado anuló un gol de Griezmann por fuera de juego y Rulli despejó un duro chut de Koke y otro derechazo del ‘Principito’ desde la frontal. Merecía empatar el Atlético que, con esta otra versión, había generado en 15 minutos muchas más ocasiones que en los primeros 45.
Así, en el 65, terminó llegando el tanto del empate, obre de Filipe Luis. Saúl abrió a la derecha y desde ahí, el brasileño controló el balón, recortó y con su pierna derecha soltó un disparo que se coló en el palo contrario. Simeone, al contrario que otras veces, decidió ir a por el partido y sacó a Torres y a Carrasco, en lugar de Correa y Gameiro, justo antes de que el Atlético rozara el segundo.
Rulli, el mejor de la Real, fue providencial evitanto el tanto tras un cabezazo Griezmann, en el 72, y despejando un disparo de Torres, en el 74. Quedaban 15 minutos, y aunque la Real inquietó a Oblak tras un saque de córner, el Atlético estaba trabajando para llevarse los tres puntos.
Así, en el 88, Griezmann culminó la remontada tras rematar un cabezazo de Saúl. Un tanto que él, por su pasado realista, no celebró pero que enloqueció al Metropolitano. No era para menos, con este triunfo el Atlético suma su mejor arranque liguero de la historia y se sitúa un poco más cerca del Barcelona.