Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Jornada 14

El Atlético se suma a la puja por la Liga y el Madrid vuelve a tropezar

  • Los rojiblancos recortan cuatro puntos en dos jornadas y están a seis del Barça
  • El Madrid no aprovecha el tropiezo culé ante el Celta y sigue a ocho del eterno rival
  • Tampoco el Valencia ha aprovechado el tropiezo culé tras perder en Getafe
  • El Sevilla alcanza al Madrid en la tabla justo una semana antes de medirse entre sí

Por
El Atlético celebra la victoria ante la Real Sociedad
Los jugadores del Atleti celebran el gol marcado por su compañero Antoine Griezmann ante la Real Sociedad.

Clásificación Liga:

1. Barcelona: 36 puntos

2. Valencia: 31 puntos (1 partido menos)

3. Atlético: 30 puntos

4. Real Madrid: 28 puntos

5. Sevilla: 28 puntos.

El Atlético de Madrid ha sido el gran beneficiado de la jornada liguera adelantada al sábado por los partidos Champions. Los rojiblancos, que se impusieron 2-1 a la Real Sociedad, recortan así dos puntos al Barcelonaque en el ecuentro matinal del sábado, no pudo pasar del empate ante el Celta de Vigo (2-2).

El Real Madrid, en cambio, no aprovechó el pinchazo del Barça y volvió a tropezar en San Mamés donde no pasó del 0-0 inicial ante el Athletic Club.

Con esta victoria los rojiblancos se suman a la puja por la liga, ya que, con 30 puntos, están a solo seis del conjunto blaugrana. Hace solo dos jornadas, cuando Atlético y Real Madrid empataron en el Metropolitano, parecía que ambos conjuntos se despedían de la Liga. Ese empate en el derbi, sumado a la victoria del Barcelona ante el Leganés, situaba a ambos conjuntos madrileños a 10 puntos del Barcelona. Una distancia que en la jornada 12 parecía abismal.

Sin embargo, dos semanas después, la situación ha cambiado mucho para los de Simeone. Mientras que el Atlético ha ganado sus dos últimos partidos de Liga, ante el Levante y la Real Sociedad, los de Valverde han pinchado contra el Valencia y el Celta. Dos empates consecutivos que ha permitido a los colchoneros recortar cuatro puntos y reengarcharse a la Liga.

El Real Madrid, a 8 puntos del Barça

El Real Madrid, por su parte, no ha aprovechado igual los pinchazos del Barça. En la jornada 13, sufrió más de lo esperado pero al final pudo llevarse la victoria ante el Málaga en el Bernabéu. El posterior tropiezo del Barça en Mestalla permitió que los blancos recortaran dos puntos y se situaran a 8 de su máximo rival.

Sin embargo, este sábado, cuando tenían la posibilidad de acercarse un poco más a los culés, no lo hicieron. Los de Zidane se atascaron ante el Athletic, no fueron capaces de marcar a los 'leones' y no pudieron recortar la distancia con el Barça. Este fallo es importante ya que, de haber ganado, se hubieran sitúado a seis del Barcelona y dependerían de sí mismos para adelantar a los culés, teniendo en cuenta que aún deben disputarse los dos 'clásicos' de la Liga.

El Sevilla alcanza al Madrid

Además, el pinchazo del Madrid tiene otro matiz negativo y es que el Sevilla les ha emptado a puntos (28) justo una semana antes de enfrentarse entre sí.

Los sevillista, que ganaron 2-0 al Deportivo, salen también beneficiados en esta jornada. Además de recortar dos puntos al Barça, se situán en el quinto puesto de la clasificación, acariciando la zona Champions, algo que pueden conseguir la próxima semana si vencen al Real Madrid.

Será un partido complicado para los blancos ya que Zidane no podrá alinear a Sergio Ramos, que vio la roja, ni tampoco a Carvajal ni Casemiro, que cumplen ciclo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por último, el Valencia tampoco ha sido capaz de aprovechar el tropiezo del Barça, tras verse sorprendido por el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez (1-0) y se se queda cinco puntos de los culés, uno más que al comenzar la jornada.