Marc Gasol vuelve a ganar en una buena jornada para los españoles
- Los Grizzlies cortan su racha perdedora tras vencer a los Timberwolves por 95-92
- Derrotas de Willy y Juancho Hernangómez con los Knicks y los Nuggets
- Victorias de los Spurs de Gasol, los Jazz de Ricky y los Cleveland de Calderón
El pívot español Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 95-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper la racha de 11 derrotas consecutivas.
La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo.
Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.
Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó.
Los Grizzlies no ganaban un partido desde el pasado 7 de noviembre y tuvieron que esperar a que el escolta-alero Jimmy Butler, de los Timberwolves, en la última posesión del partido fallase el intento de triple.
El partido llegó empatado a 86-86 con 5:43 minutos por jugarse y Gasol con dos tiros de campo lo rompió para darle la ventaja a los Grizzlies que mantuvieron hasta el final, aunque el margen no fue superior a los 3 tantos en un partido que tuvo 14 cambios de líder y 12 empates.
La defensa de los Grizzlies (8-1) les ayudó a decidir también la victoria al limitar al ataque de los Timberwolves a sólo 17 tantos en el cuarto periodo.
Willy Hernangómez anota un doble-doble en la derrota de los Knicks
El ala-pívot Thaddeus aportó 20 puntos y encabezó el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 115-97 a los diezmados Knicks de Nueva York.
El escolta-alero croata Bojan Bogdanovic también aportó 19 puntos, mientras que el alero Victor Oladipo llegó a los 16.
El partido estuvo definido al concluir la primera parte con 16 puntos de ventaja de los Pacers, que al concluir el tercer periodo habían incrementado hasta los 30 (95-65).
Los Knicks (11-12), que volvieron a jugar sin sus dos mejores encestadores, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (25,8 puntos) y el escolta Tim Hardaway Jr. (17,8) sufrieron la segunda derrota consecutiva.
El pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, surgió como el mejor jugador de los Knicks al aportar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en apenas 17 minutos que estuvo en el campo.
Hernangómez anotó 7 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y un tiro de personal, además de repartir tres asistencias y perder dos balones.
Pau brilla en la victoria de los Spurs ante los Pistons
Tras un partido de 'descanso' Gregg Popovich volvió a poner todas sus piezas sobre el tablero del AT&T Center y con todos sus efectivos en cancha --a excepción de Kawhi Leonard-- los Spurs se anotaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos al imponerse a los Pistons por un apretado 96-93.
LaMarcus Aldridge, que volvía al equipo tras un partido de ausencia por molestias en la rodilla, fue el jugador más completo para los de Popovich y terminó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Su socio en la pintura, Pau Gasol también se fue hasta las dobles figuras en anotación y rebotes.
El español volvió a ser titular en el esquema de Popovich y terminó con 15 puntos (seis de 13 en tiros de campo y uno de dos en lanzamientos de tres) a los que acompañó con 10 capturas bajo su aro, cuatro asistencias y dos tapones en 29 minutos de juego.
Los Cleveland de Lebron y Calderón siguen imparables
Los Cleveland Cavaliers se han colocado a una victoria de igualar su mejor marca tras conseguir el duodécimo triunfo consecutivo al imponerse con autoridad a los Bulls por 91-113.
LeBron terminó con 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias, siendo el jugador más completo para los de Tyronn Lue.
El español José Manuel Calderón volvió a ocupar el puesto de base titular y disputó 27 minutos en los que sumó cinco puntos (dos de cinco en tiros de campo y uno de tres en triples) a los que añadió cuatro rebotes, una asistencia y un robo de balón.
Ricky vence con los Jazz y Juancho pierde con los Nuggets
Ricky Rubio y los Jazz viven su mejor momento en lo que va de temporada y para celebrarlo nada mejor que una paliza sobre uno de los gallitos de la NBA. El equipo de Utah se impuso con claridad (116-69) a los Washington Wizards, firmando así su sexta victoria consecutiva.
El español volvió a llevar los mandos de la nave de los Jazz y terminó con cinco puntos (uno de seis en tiros de campo) a los que acompañó con cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón en 24 minutos en cancha.
Los Nuggets se mantienen quintos pese a encajar una inesperada derrota en Dallas (122-105) ante los colistas Mavericks. Juancho Hernangómez dispuso de 11 minutos que cerró con 5 puntos y 2 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de Denver a manos de HarrisonBarnes (22 y 10 rebotes).