Enlaces accesibilidad
Champions League

La falta de contundencia, el mal del Atlético

  • Los rojiblancos necesitaban un milagro en la última jornada que no se dio
  • Su empate en Londres y la victoria de la Roma le mandan a la Europa League
  • El Atlético ha cosechado una victoria, una derrota y cuatro empates en la liguilla
  • La clave de quedarse sin octavos estuvo en los dos empates ante el Qarabag

Por
Griezmann saluda a los seguidores rojiblancos tras empatar ante el Chelsea en Londres.
Griezmann saluda a los seguidores rojiblancos tras empatar ante el Chelsea en Londres.

El Atlético de Madrid se ha quedado fuera de la Champions League tras empatar ante el Chelsea y la victoria de la Roma. Los madrileños necesitaban ganar y esperar, al menos, un empate del Qarabag, aunque esta combinación era muy complicada y la última bala en la recamara de Diego Pablo Simeone.

Tras el partido, el entrenador rojiblanco definió perfectamente la trayectoria de su equipo en los seis choques que ha disputado en esta liguilla europea.

"El fútbol, más allá de las posesiones, es contundencia. Y nosotros no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado, y nos ha hecho pagar. Pero el equipo está bien; sólo ha perdido un partido en esta competición, en el minuto 92 o 93", aseguraba el argentino.

El fútbol, más allá de las posesiones, es contundencia

Y es cierto, solo perdió ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano en la segunda jornada y en el minuto 93, pero también es cierto que solo ha ganado un partido, fue ante la Roma. Es decir, que los colchoneros han cosechado en seis jornadas, una victoria, una derrota y cuatro empates.

También dijo el Cholo tras empatar en Stamford Bridge que no pasar a octavos no es un fracaso. "No es un fracaso. Es una situación que se podía dar y podía suceder.  Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League".

A tenor de los resultados de las últimas campañas del conjunto madrileño en la máxima competición europea sí se puede considerar un fracaso. Desde la temporada 2014 hasta la pasada campaña,  los atléticos han estado en dos finales, unos cuartos de final y una semifinal. Todas con un factor común, el Real Madrid siempre fue su verdugo.

Los empates ante el Qarabag sentenciaron al Atlético

Pero volviendo a la falta de contundencia, el Atlético se ha quedado fuera de esta Champions por méritos propios. Curiosamente, sus dos mejores partidos fueron ante la Roma, que ha pasado como líder del grupo C.

El inicio de los rojiblancos en esta fase en el partido inaugural en casa de la Roma fue muy esperanzador, a pesar del empate a cero, dominaron claramente y pudieron golear a los romanos, aunque se empezó a evidenciar la falta de puntería, 20 disparos y ningún gol.

En la segunda cita el rival era el más difícil del grupo, el Chelsea, y el debut en Europa de los atléticos en su nuevo estadio, dos factores lo suficientemente importantes para afrontar la contienda con garantías. Pues bien,  el equipo de Conte se mostró muy superior y logró remontar el gol inicial de Griezmann con los tantos de Morata y Batshuayi.

El empate del debut ante la Roma y esa derrota en casa ante el Chelsea empezaron a dejar sin margen de maniobra a un Atlético con falta de puntería e ideas. Los dos jornadas siguientes serían ante el Qarabag, la cenicienta del grupo,  la mejor oportunidad para sumar las dos primeras victorias y olvidarse de un mal arranque.

Pero ni en casa del Qarabag ni en el Metropolitano los colchoneros fueron capaces de arrancar los tres puntos,  empataron en los dos encuentros y en ambos con un hombre menos los azerbaiyanos. El partido de Bakú acabó 0-0 y el del Metropolitano 1-1 y gracias.

Esos dos empates dejaban prácticamente fuera al Atlético de los octavos de final, pero su victoria ante la Roma en Madrid por 2-0, con golazo de Griezmann incluido, dejaba la puerta abierta a la esperanza.

El Atlético necesitaba doblegar al Chelsea en Londres y esperar que el Qarabag no saliera derrotado del estadio Olímpico de Roma. Pero ni uno ni otro resultado se dieron y ahora la Europa League vuelve a ser objetivo prioritario para Simeone, trofeo que le hizo grande. Quizá sea una buena ocasión para empezar de cero.

Simeone: "El fútbol es la contundencia y está claro que no la hemos tenido en esta Champions"