De la agresión a la celebración en los Bulls: debut triunfal de Mirotic como titular de la mano de Portis
- El ala-pívot español lideró al equipo con 24 puntos en el triunfo ante los Celtics
- El compañero que le agredió le secundó con 23 para ratificar la sorpresa de la jornada
- Los Raptors caen tras seis victorias seguidas y los Grizzlies agravan su crisis
Hace dos meses protagonizaron una violenta historia de la NBA y esta noche han sido los protagonistas de la jornada en la NBA, una sorpresa doble ya que lideraron juntos la victoria de los Bulls de Chicago ante los Celtics de Boston (108-85).
Mirotic, que ya había jugado dos partidos como reserva después de haber superado la conmoción cerebral y fractura facial que le generó la agresión de su compañero Bobby Portis, el pasado 17 de octubre durante un entrenamiento, se estrenó como titular y brilló con 24 puntos, líder anotador.
El jugador internacional español disputó 32 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, con 3 de 7 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal.
Mirotic, que salió en lugar del ala-pívot novato finlandés Lauri Markkanen, que sufre espasmos en la espalda, también brilló en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, puso un tapón y cometió sólo una falta personal.
Mientras que Portis, que salió 23 minutos como reserva, fue el factor sorpresa que aportó 23 puntos, su mejor marca como profesional.
Antes del partido de esta noche, Mirotic y Portis habían sido sólo noticia por las graves consecuencias que tuvo la agresión del segundo, que fue suspendido con ocho partidos, y el exjugador del Real Madrid se perdió 23 mientras se recuperaba de la conmoción cerebral y las fracturas faciales.
La victoria de los Bulls (6-20), que tienen la peor marca de la liga, fue la tercera consecutiva, logradas desde que volvió Mirotic, y decidieron el partido en el segundo cuarto al conseguir una ventaja de 18 puntos. Con todo, los Celtics siguen teniendo el mejor balance del campeonato.
Ibaka, Marc Gasol y Abrines no evitan la derrota
Mientras, los Toronto Raptors han caído frente a Los Angeles Clippers (96-91) a pesar del buen trabajo del hispano-congoleño Serge Ibaka, que acabó con 17 puntos (7/17), 6 rebotes y 3 tapones en 33 minutos.
Es el primer revés del equipo canadiense tras seis victorias consecutivas.
Mucho peor le van las cosas a los Grizzlies de Memphis, que perdieron en casa ante los Heat de Miami por 82-107.
Es el cuarto partido consecutivo y el 15º en los últimos 16 partidos disputados para su equipo.
El pívot español Marc Gasol fue el menos malo al aportar 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales.
Finalmente, los Hornets de Charlotte se impusieron de visitantes por 103-116 a los Thunder de Oklahoma City.
El escolta-alero español Álex Abrines siguió de titular y logró 12 puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista de juego.