Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Sito Alonso: "No podemos caer nunca en el desánimo"

  • El Barcelona aterriza a Madrid en una dinámica negativa en la Euroliga
  • El técnico culé asegura que sus jugadores están "tirando con precipitación"
  • Pau Ribas: "La ansiedad de querer ganar nos hace perder"

Por
El entrenador del Barcelona, Sito Alonso.
El entrenador del Barcelona, Sito Alonso.

Después de las dos últimas derrotas en la Liga ACB y en la Euroliga, el entrenador del Barcelona, ha instado a sus jugadores a no caer en el desánimo con vistas al clásico de la máxima competición europea que su equipo jugará mañana ante el Real Madrid.

El equipo azulgrana afronta el duelo que tendrá lugar en el Wizink Center en una situación delicada en la Euroliga, donde ocupa la undécima posición con un balance de siete derrotas y cuatro victorias.

Por ello, Alonso no quiere que sus jugadores se "autopresionen por cosas que todavía no han hecho" como ganar un partido lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga.

"No podemos caer nunca en el desánimo. Tenemos que exigirnos muchas cosas", ha aseverado Alonso, quien ha añadido que sus jugadores tienen que "aprender de los errores y no repetirlos".

El Barcelona aterriza a Madrid en una dinámica negativa después de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Fenerbahce, en la Euroliga, y el Iberostar Tenerife, que se llevó la victoria en el Palau Balugrana tras superar a los azulgranas en la prórroga.

"El equipo hizo cosas buenas, pero cuando estas jugando ante un rival como Tenerife tienes que ajustar las cosas. Puede afectarnos, pero no nos podemos permitir entrar en el desanimo por perder un partido así", ha insistido.

Situación incómoda

Sobre el encuentro ante el Real Madrid, Alonso ha reconocido que su equipo no está en una situación cómoda y ha apuntado que sus jugadores deberán estar "fuertes mentalmente" para afrontar el choque.

"No quiero que los jugadores se autopresionen por cosas que no han conseguido, generando urgencia como la del Real Madrid el jueves cuando llegamos desde el marzo sin ganar fuera en la Euroliga", ha puntualizado.

En este sentido, ha subrayado que sus jugadores están tirando a canasta con "demasiada precipitación por el ansia de demostrar algo que todavía no han demostrado".

"No creo que el equipo tenga que presionarse por una situación clasificatoria, debe presionarse por mejorar cada día. Hay que tener la humildad suficiente y la presión suficiente para volver a ganarnos el respeto y eso se tiene que mirar a final del curso dependiendo de si hemos conseguido el objetivo en la Euroliga", ha zanjado.

Pau Ribas: "La ansiedad de querer ganar nos hace perder"

Por otro lado, el jugador del Barcelona Pau Ribas ha reconocido que su equipo a veces sufre ansiedad por querer ganar los partidos, algo que, al mismo tiempo, conlleva derrotas como las dos últimas que han sufrido en la Euroliga y en la Liga Endesa.

"Estamos con ganas después de haber perdido. A veces la ansiedad de ganar nos hace perder. Podemos tener errores, pero no podemos volver a repetir el error dos veces", ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado las dos últimas derrotas en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahce y el Iberostar Tenerife, algo que les obliga a "mantener una línea más continúa" en casa.

"No estamos contentos con estas derrotas, pero esto es el pasado y hay que empezar a ganar. No podemos mirar la clasificación si no nos centramos en nuestro juego", ha añadido.

Sobre el encuentro ante el eterno rival, Ribas ha subrayado que "quién pueda controlar las emociones tendrá las primeras ventajas" y ha avisado de los peligros del Real Madrid, a pesar de las múltiples bajas que acumula.