Laia Sanz aspira a acabar entre los quince primeros pilotos
- La piloto española afronta su octava participación en el Dakar
- "La novena posición de 2015 fue buena, pero pesa un poco", admite
- Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es
La piloto catalana Laia Sanz (KTM) afronta su octava participación en el Dakar, que empezará en Perú el 6 de enero, con mucha ilusión y con un claro objetivo, como es acabar entre los quince primeros.
"En mi primera experiencia lo importante era acabar. Ahora, después de los últimos años, finalizar entre los 15 primeros", ha subrayado Laia Sanz, quien considera que se está ganando el respeto de sus rivales y que si bien al principio la animaban, ahora no les hace tanta gracia "cuando me ven por así delante".
Así lo ha expresado hoy la piloto de KTM, quien ha subrayado que se siente muy contenta con la nueva moto porque "es más divertida de conducir, ya que parece más ligera", y que en cuanto a las expectativas considera que después de los últimos registros en ediciones pasadas, con un noveno puesto en el 2015, acabar entre los quince primeros le parece una meta razonable.
"La novena posición del 2015 fue buena, pero pesa un poco, ya que la gente espera mucho ahora", ha señalado Laia Sanz, que hace unos días cumplió los 31 años y después del rally en Marruecos y la experiencia adquirida con la nueva moto se siente muy confiada.
Laia Sanz ha subrayado que un punto que puede jugar a su favor "es la experiencia" de siete Dakar ya corridos, aunque también ha recordado que la nueva ornada de pilotos "son muy rápidos".
A punto de dejarlo
Del arranque en Perú, después de cinco años, y el contacto con las dunas, la piloto de KTM ha admitido que todos acabarán "aburridos" de tanta arena en la primera semana y que, de cara a las siguientes, el rally "será muy duro, porque la organización ha trabajado para que suframos. Habrá mucha navegación y gestión en las etapas largas. Pinta un rally muy duro".
Ha desvelado que hace unos años, cuando rompió el motor y tardó poco más de un día en llegar a la base, se llegó a replantear dejarlo. "A veces, cuando te levantas a las dos de la madrugada, intentas almorzar algo para encarar una etapa de 500 kilómetros, y te preguntas: '¿Qué estoy haciendo aquí?', pero después sigues", ha recordado.
KTM alineará a seis pilotos "con las mismas opciones, ya que saldremos a por todos", aunque ha admitido que el desarrollo de la carrera puede generar alianzas entre compañeros.