Enlaces accesibilidad
Mundialito 2017 | Real Madrid - Gremio

Zidane: "Voy a defender a Karim hasta la muerte"

  • El técnicoblanco defiende al delantero francés, criticado por su falta de gol
  • "Esto es un juego de equipo y para mí, es uno de los mejores en este sentido"
  • El capitán Sergio Ramos disputará la final infiltrado por un problema de espalda
  • Real Madrid - Gremio, en directo, sábado a las 18:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Zidane, "a muerte" con Benzema

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha hecho una defensa a ultranza del delantero francés Karim Benzema, criticado por su falta de gol en los últimos partidos, elogió su "juego de equipo" y aseguró que lo va "a defender hasta la muerte". [Real Madrid - Gremio, en directo

"No estoy de acuerdo con la crítica a Benzema. Con él no miro solo el gol, es un jugador diferente que no va a marcar 50 goles al año, lo sabemos. Ha hecho muchos, pero hace otras cosas que me gustan para el equipo", afirmó.

"Esto es un juego de equipo y para mí él es uno de los mejores en este sentido, el juego de equipo. Lo valoro muchísimo y lo voy a defender como siempre hasta la muerte. No sólo con él, a veces los jugadores no juegan tan bien pero los defiendo cuando lo pasan mal, aunque no es el caso de Karim", añadió.

Lo más positivo que dejó para el Real Madrid la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Jazira fue la reaparición con gol del galés Gareth Bale. Zidane le ve preparado para jugar una final. "Estoy muy contento por Gareth, pero por el equipo sobre todo, y contento de verlo con nosotros entrenando con regularidad, que es lo más importante para el jugador y su continuidad. En esta semana juntos le veo muy contento con sus compañeros. A ver su evolución. Mañana es una final y está preparado para estar", destacó.

Ramos: "Una tarjeta en el Mundialito no debería afectar en la Liga"

Sergio Ramos jugará la final infiltrado

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, disputará la final del Mundial de Clubes infiltrado por un problema de espalda, una contractura que le impidió jugar las semifinales ante el Al Jazira tras recuperarse de molestias en un sóleo.

Ramos no se quiere perder la oportunidad de conseguir un nuevo título y sin mirar que el clásico ante el Barcelona está cercano, desveló que se infiltrará para estar contra el Gremio. "Estoy bastante mejor. Después de una molestia que tuve en el sóleo, me recuperé, pero me dio una pequeña contractura en la espalda y el cuello. Se me ha pasado, hoy entrené sin problemas y ya estoy disponible para el entrenador", manifestó, informando de una nueva dolencia que no había hecho pública el Real Madrid.

El capitán madridista dejó claro que jugará la final del Mundial de Clubes aunque para ello se tenga que infiltrar. "Me gusta jugarlo prácticamente todo si el mister decide ponerme. Ha sido una contractura bastante fuerte y en otra ocasión me habría planteado otra alternativa", destacó.

"Pero me gusta jugar las finales y se hace un esfuerzo extra para aportar mi máximo nivel. Si fuese un problema mayor, no me lo plantearía, pero mañana, con una ayudita médica, uno puede jugar mejor", añadió.