Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Atlético de Madrid 1-0 Alavés

Torres evita el pinchazo del Atlético frente al Alavés

  • Un solitario gol del 'Niño' otorga a los rojiblancos la victoria en el Wanda
  • Los cambios del 'Cholo', Correa, Torres y Carrasco, resultaron claves
  • Los tres puntos aúpan a los colchoneros al segundo puesto en la clasificación
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Alavés en RTVE.es

Por
Fernando Torres celebra el gol del Atlético frente al Alavés.
Fernando Torres celebra el gol del Atlético frente al Alavés.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Thomas (Correa, m. 46), Gabi, Koke, Saúl (Torres, m. 69); Griezmann y Gameiro (Carrasco, m. 69).

0 - Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina (Bojan, m. 77); Ibai (Santos, m. 84), Burgui (Medrán, m. 62), Pedraza; y Munir.

Gol: 

1-0,m. 74: Torres remata un pase desde la banda derecha de Vrsaljko.

El Atlético de Madrid sigue sumando, aunque sea a duras penas, y ya es segundo en la clasificación. Los de Simeone se han impuesto en casa al Alavés gracias a un solitario gol de Fernando Torres en la segunda mitad. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Alavés

La derrota del Valencia en Eibar obligaba al Atlético de Madrid a ganar para seguir con su paso firme. Enfrente tenían a otro equipo vasco que, al igual que los de Ipurúa, atravesaban una racha positiva: el Alavés.

El conjunto blanquiazul es otro desde la llegada del asturiano al banquillo y lo ha dejado claro en un escenario de postín como es el Wanda Metropolitano. Los del 'Pitu' salieron sin complejos al feudo colchonero y, sobre todo, con la lección bien aprendida. Había que terminar todas las jugadas para evitar los contragolpes, ya sea finalizando ante la portería o cortando el juego con una falta o despeje.

La misión fue factible en la primera parte porque los de Simeone se contagiaron de la noche fría madrileña. Trataban de proponer juego pero sus únicos argumentos eran los balones hacia adelante para que Gameiro o Griezmann obraran el milagro.

Cuando no utilizaban ese recurso y trataban de trenzar juego, el ritmo era demasiado lento. Se lo ponían muy fácil a los visitantes. Las consecuencias fueron que durante los primeros 45 minutos apenas intervinieron los dos porteros y si alguien pisó más el campo rival, tal vez fuera el Alavés.

Los cambios de Simeone fueron claves

Simeone tuvo que mover el tablero en el descanso y para hacerlo sustituyó a Thomas por Correa. Con el argentino en liza el dibujo táctico no cambiaba pero sí se alteraba porque ahora era Saúl el que acompañaba a Gabi, quedando la banda para el argentino.

Con el cambio ganaron en presencia atacante pero seguían sin llegar las ocasiones de gol. El público se impacientaba y de ahí que Simeone llamara a Carrasco y a Torres en el minuto 68.

Fernondo Torres, en el segundo balón que tocaba, marcaría el gol que decidiría todo (min. 74). Correo le imprimió la velocidad que necesitaba la jugada para sorprender y abrió en profundidad hacia la banda derecha. Allí llegaría Vrsaljko para poner el pase de la muerte raso y el ‘Niño’ solo tuvo que colocar el interior de su pie izquierdo.

Los dos jugadores, tres si incluimos a Correa, fueron determinantes en el cambio para mejor de su equipo. El Alavés no supo reaccionar al golpe encajado y el partido moriría con el 1-0 en el electrónico.

El Atlético ya es segundo, a tres del Barça antes de que el líder reciba al Depor y visite después el Bernabéu.