El Real Madrid afianza su liderato y el Valencia se pone segundo
- Los de Laso asestan la primera derrota del curso al Obradoiro en casa (93-102)
- El Valencia vence 86-64 a Delteco GBC y aprovecha la derrota del Barça ante Herbalife
El Real Madrid afianzó su liderato en la liga Endesa tras derrotar en un espectacular partido -36 triples entre ambos equipos- al Monbus Obradoiro (93-102), que se complica su participación en la Copa del Rey tras encadenar su tercera derrota seguida.
Un segundo cuarto demoledor (16-34) de los de Pablo Laso permitió al técnico celebrar con triunfo su partido 400 como entrenador en ACB, gracias a una segunda unidad liderada por Luka Doncic y Jaycee Carroll, que anotó cinco triples en el parcial, en la que los cinco jugadores de refresco lograron cifras dobles de anotación.
Este resultado (93-102) supone la primera derrota de Monbus Obradoiro en Fontes do Sar esta temporada, recibiendo además por primera vez más de 74 puntos. La actuación compostelana obligó al Real Madrid a superar los 100 tantos por primera vez en la temporada e igualar su mejor registro histórico de triples (19), para seguir líder de la Liga Endesa con dos partidos de ventaja sobre un Valencia Basket que ganó (86-64) a Delteco GBC.
Esa victoria, unido a la derrota del Barcelona ante Herbalife permite a los valencianos asaltar el segundo puesto de la tabla.
La gran actuación de Bojan Dubljevic (12 puntos y 7 rebotes) lideró a los 'taronja' en el segundo cuarto para gestar una ventaja cómoda que asentó el acierto anotador de Rafa Martínez (24 puntos), para lograr la victoria (86-64) contra Delteco GBC.