El Betis se reencuentra con la victoria pese a la polémica arbitral
- Joaquín anotó un gol fantasma que el colegiado no concedió
- Los béticos se imponen 0-2 al Málaga con tantos de Sergio León y Camarasa
- Los de Setién vuelven a ganar tras siete partidos sin hacerlo
El Betis, que llegaba a la Rosaleda tras una racha de siete partidos sin ganar (incluyendo Copa del Rey), ha logrado una victoria balsámica ante el Málaga, al que ha vencido por 0-2, con polémica arbitral incluída.
Sergio León y Víctor Camarasa anotaron los tantos verdiblancos pero el colegiado no concedió un gol fantasma de Joaquín que debió subir al marcador antes del descanso.
Corría el minuto 43, y el de El Puerto de Santa María, sorprendió al guardameta del Málaga al golpear a puerta un lanzamiento lateral de falta. Roberto consiguió estirarse y sacar la pelota, pero en la repetición se aprecia claramente que el balón había traspasado por completo la línea de gol. El 'Ojo de Halcón' hubiera solucionado este fallo pero como la Liga sigue sin aplicar la tecnología en nuestra competición, el gol no subió al marcador.
Y con este, son ya dos los goles fantasmas de esta jornada, después de que en el Barça-Deportivo tampoco se concediera un gol a Luis Suárez, también al borde del descanso.
Al margen de esa acción, el Málaga había saltado al campo con la intención de llevarse la victoria, pero los de Quique Setién se adelantaron en el marcador con una jugada aislada. Tras una carrera de Joaquín, el gaditano puso el balón al hueco donde apareció Sergio León para batir a Roberto y hacer el 0-1, a los 25 minutos.
Después, a los cuatro minutos de la reanudación Camarasa anotó el segundo con un cabezazo, tras una dejada de Tello y sentenció el choque, evitando así cualquier amago de reacción de los malagueños.
Con este resultado, el Betis suma tres puntos que le sirven para ascender hasta la novena posición (21 puntos), mientras que el Málaga se queda con solo 11 y ocupando el penúltimo puesto de la clasificación.