La junta de accionistas del Atlético acuerda ampliación de capital para la entrada de Quantum
- Se emiten 665.000 nuevas acciones para ampliar el capital en 5.652.500 euros
- La ampliación será "ejecutada y finalizada" en enero
- Ell Atlético quiere así "reforzar los fondos propios del club de forma significativa"
La Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid ha acordado por unanimidad la ampliación del capital social del club para la entrada del grupo empresarial israelí Quantum Pacific Group, que acordó en noviembre la compra del 15% del capital social del club por 50 millones de euros.
Para ello, los accionistas del Atlético aprobaron una ampliación del capital social del club en 5.652.500 euros, mediante la emisión de 665.000 nuevas acciones ordinarias, de 8,5 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 69,5 euros por acción, lo que supone un total de 51.870.000 euros, a razón de 78 euros por acción, según ha informado el club en su página web.
La ampliación, que será "ejecutada y finalizada" en enero, respetará el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas del club, aunque los principales accionistas, entre los que están el consejero delegado Miguel Ángel Gil, el presidente Enrique Cerezo y el grupo empresarial chino Wanda, se han comprometido a no ejercitar su derecho de suscripción preferente.
La Junta General de Accionistas del Atlético ha acordado el nombramiento como nuevo miembro del Consejo de Administración del club de Antoine Bonnier, alto ejecutivo de Quantum Pacific Group, así como la renovación del mandato de consejero de Clemente Villaverde.
Con esta ampliación de capital se ha dado el siguiente paso para la entrada en el accionariado del Atlético del grupo del multimillonario israelí Idan Ofer.
Esta operación, confirmada el pasado 16 de noviembre, permitirá, según el Atlético "reforzar los fondos propios del club de forma significativa", "ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional" y "mantener el nivel de competitividad deportiva".
El Atlético explicó entonces que Quantum Pacific es "un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico".
Los actuales accionistas del club que quieran optar a esta ampliación podrán suscribir una acción por cada seis acciones de las que sean titulares.