Messi: "SerMessi: "Sería bonito ganar el Clásico y pasar las Navidades felices"
- Iniesta: "Hablar de Ligas sentenciadas en diciembre es muy difícil"
- Los barcelonistas recogen sus premios del diario 'Marca'
El delantero del Barcelona Lionel Messi, que este lunes ha recibido el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, al máximo goleador y al mejor jugador de la Liga española respectivamente, ha apuntado que su objetivo no ha sido nunca lograr premios individuales "sino el mayor número de títulos posible".
"Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos", ha declarado durante la gala de los Premios Marca del Fútbol, celebrada en el Convento de los Ángeles de la capital catalana.
Esta es la cuarta vez que Messi gana el Pichichi -la temporada pasada fue el máximo artillero de LaLiga Santander con 37 dianas- y la quinta que se lleva el Trofeo Alfredo Di Stéfano.
"Como ya dije en la entrega de la Bota de Oro (también la cuarta de su carrera), quiero dedicárselo al vestuario", ha afirmado el astro argentino.
Messi, que ya suma catorce tantos esta temporada, tendrá la oportunidad de aumentar la cuenta el próximo sábado en el Bernabéu, aunque ha querido restar trascendencia al Clásico.
"Es un partido especial por lo que significa, porque es contra el Real Madrid y en su campo. Ganando le sacaríamos una distancia importante (14 puntos), pero como ha dicho Andrés (Iniesta), los segundos no son ellos, sino el Atlético de Madrid. Pero más allá de que quedaría mucha Liga, sería bonito despedir el año con una victoria", ha comentado.
Preguntado si para este 2018 sueña con una final Argentina-España en la Copa del Mundo de Rusia, Leo Messi ha apuntado que no sabe "si esa sería la final soñada", pero que para él "sería increíble volver a jugar una final del Mundial y conseguir ganarla".
"Ojalá se dé, pero primero tenemos que pasar la fase de grupos, que tenemos un grupo complicado (sus rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria), y a ver como luego se da todo", ha finalizado.
Iniesta: "Es muy complicado"
El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado este lunes que hablar de Ligas sentenciadas en diciembre se le hace "muy difícil" y, aunque ganaran el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu y dejaran al Real Madrid a 14 puntos provisionalmente, cree que no estaría ganada por estar mucho más cerca otros equipos.
"No, en diciembre hablar de Ligas sentenciada es muy difícil. No es que sea un tópico pero es muy complicado. Ganar en Madrid sería dar un paso más pero ahora mismo el segundo, el Atlético, lo tenemos a 6 puntos", matizó en la gala de los Premios Marca.
Iniesta sí aseguró que en el vestuario blaugrana tienen todas las ganas del mundo por ganar y alejar más todavía al eterno rival. "Tenemos la ilusión y ganas de hacer un gran partido, que será complicado", matizó.
Son 11 los puntos que les distancian ahora mismo del equipo blanco, que tiene un partido pendiente por la disputa del Mundial de Clubes. Y ganar el Clásico alejaría a los de Zinedine Zidane a 14 puntos a la espera de recuperar ese partido aplazado.
"Con el Real Madrid tendríamos esa distancia (en caso de ganar) pero falta un mundo todavía, tenemos que seguir creciendo y llegar a abril o mayo con los objetivos a tocar. El mayor reto que tenemos es no bajarnos del primer puesto y con eso es suficiente", manifestó Iniesta.
El centrocampista internacional recogió el Premio al jugador más destacado de la selección, con la que irá salvo lesión al Mundial de Rusia 2018 con las ganas de olvidar el tropiezo de Brasil de hace cuatro años y de poder tener un momento mágico como el de su gol en la final que dio el título en Sudáfrica 2010.
"Vamos a ir a Rusia con toda la ambición del mundo, sabiendo que el último Mundial fue una decepción para todos y es un claro aviso para el grupo que tenemos. Hay que intentar ir creciendo y hacer un gran papel. Tenemos una selección muy, muy buena para llegar lejos", celebró el manchego.