Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Pablo Laso: "Valencia Basket es peligroso independientemente de sus derrotas"

  • El técnico blanco no se fía de los 'taronja' pese a las ocho derrotas seguidas en Europa
  • Vidorreta reconoce que necesitan el triunfo y que no deben jugar con presión
  • Rudy Fernández, con una microrrotura, no podrá jugar

Por
REAL MADRID
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, pidió concentración para la visita este martes en la Euroliga del Valencia Basket, "peligroso independientemente" de la racha de ocho derrotas consecutivas que lleva en el torneo continental.

"Valencia Basket siempre es un equipo muy competitivo y con muy buenos jugadores. Le considero un equipo muy peligroso independientemente de sus derrotas", expresó Laso.

El vitoriano recalcó que "cada partido es diferente" y que en relación con la victoria en la Liga Endesa en La Fonteta "además hay jugadores diferentes". "En Liga teníamos a Kuzmic, Ayón y Randolph y Valencia también llega con otra dinámica. Todo cambia, pero somos dos equipos con un estilo de juego reconocible y espero que estemos tan sólidos como estuvimos en su día", comentó.

En este sentido, sabe que entre las claves estarán "el dominio del rebote, ser capaces de hacer buena defensa, controlar el ritmo de juego, no perder balones". "Ellos dominan el control de juego y tendremos que hacer un esfuerzo extra de concentración", advirtió.

El partido le llega a su equipo después de jugar este domingo por la tarde en Santiago de Compostela. "El equipo está bien, aunque es pronto para decirlo porque hemos jugado hace menos de 24 horas. Ha tocado sesión de recuperación y veremos cómo entramos de nuevo en dinámica, cambiamos el 'chip' y preparamos el partido del martes", puntualizó Laso.

Sin embargo, el preparador madridista tendrá una nueva baja, la del alero Rudy Fernández,  "la peor noticia" de la victoria en el Fontes do Sar. "Tiene una microrrotura en el abductor, con lo cual será baja una semana segura e igual dos dependiendo de la evolución. El resto de jugadores están bien, con las molestias típicas y el cansancio de una semana exigente", sentenció.

Vidorreta: "Necesitamos un triunfo"

Por su parte, el entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, reconoció que su equipo necesita el triunfo en la visita de este martes al Real Madrid en la Euroliga, tras las ocho derrotas seguidas en la competición continental.

Para lograrlo, el técnico vasco apuntó que su equipo no debe jugar con presión, hacer una buena defensa y sacar provecho de las ventajas que encuentre.

"Lo más importante es jugar un buen baloncesto, estar a buen tono defensivo, como creo que lo estamos teniendo habitualmente, y tener plena confianza en las cuestiones en las que podamos encontrar ventajas", indicó.

"Hay que tratar que no haya presión porque cuando nos sentimos presionados no podemos sacar las cosas adelante. Tenemos que saber gestionar la motivación de saber que estamos jugando bien, que hemos hecho muy buenos partidos, pero no los hemos rematado. Hemos jugado muy bien en los últimos partidos fuera de casa,  tanto en Tel Aviv como en Alemania", recordó.

Sobre el actual estado de forma del conjunto madrileño, comentó que "ahora parece que ha recuperado su mejor tono otra vez, pero también es verdad que hace unas semanas estaba pasando por una racha de dificultades. De hecho, en los ocho últimos partidos de Euroliga ha ganado solo dos".

"Hay dos o tres jugadores que en estos momentos están en un estado de forma excepcional. Doncic desde principio de temporada. Campazzo con un buen ritmo de juego y Carrol especialmente acertado desde la línea de tres", precisó.

"Lo más importante es que llevan con el mismo entrenador siete temporadas y tienen muchos resortes,  por lo que les resulta muy sencillo poder reaccionar ante cualquier planteamiento especial que tú hagas. Eso les da gran ventaja, especialmente ahora que jugamos muchos partidos en pocos días", prosiguió.

Por último, se refirió al estado físico de Guillem Vives: "En el partido de ayer le vi un poco mejor después de cómo le había visto en los anteriores. Siempre ha dado el nivel en las dos primeras entradas, pero a partir del descanso le estaba costando. Ayer le vi mejor y espero que sea una buena señal y pueda ayudar más en los segundos tiempos".