Lopetegui cree que España jugará el Mundial "sin ningún tipo de dudas"
- "Confío en la sensatez de todo el mundo", dice el seleccionador
- El técnico de la Roja no cree que se lleve a cabo la amenaza de exclusión de la FIFA
- "En la Federación hay gente con muy buena intención y capacitación", añade
El seleccionador nacional de fútbol, Julén Lopetegui, ha asegurado que no tiene dudas de que España participará en el próximo Mundial y ha afirmado que "confía en que todo el mundo va a estar a la altura de las circunstancias".
Respecto a la posibilidad de que España sea excluida del Mundial por cuestiones extradeportivas, simplemente ha dicho que está "muy contento por haber logrado en el campo la clasificación" y "estamos seguros de que la vamos a disfrutar, no tengo duda".
“Confío en la sensatez y en que todo el mundo va a estar a la altura de las circunstancias“
"Confío en la sensatez y en que todo el mundo va a estar a la altura de las circunstancias, sin ningún tipo de dudas", ha repetido el seleccionador, que tiene "la ilusión" de que "España sea protagonista del Mundial".
Ha eludido pronunciarse sobre las manifestaciones de Ángel María Villar sobre la posibilidad de nombrar a Mariano Rajoy como uno de sus ayudantes.
"Lo diría en tono de broma", ha considerado el técnico vasco, quien "confía" en que "todo el mundo va a defender el fútbol español" y además "ya tenemos un buen cuerpo técnico".
“En la Federación hay gente con muy buena intención y capacitación“
Él se mantiene "centrado" en su responsabilidad "que es preparar el Mundial" y respecto a la situación de la Federación cree que "hay gente ahora con muy buena intención y capacitación para hacer las cosas, para tomar decisiones en el día a día y gestionar cada uno su área y la mía es la deportiva".
"La tecnología llegará al fútbol"
Lopetegui también ha ofrecido su opinión sobre la aplicación de tecnología para ayudar a los colegiados, algo que "no va a terminar con las polémicas", ha dicho, pero "antes o después va a llegar por el bien del fútbol español".
"El fútbol no puede vivir al margen de la tecnología y poco a poco se aplicarán en beneficio de la justicia y para intentar ayudar a un trabajo complicadísimo que es el de los árbitros" y con la tecnología "nos acercaremos más a la verdad", ha considerado.
Y sobre el Clásico del sábado entre Madrid y Barcelona aseguró que "que está muy abierto y no sé que va a pasar".