El clásico más visto de la historia gracias al horario matinal
- La coincidencia con el prime time en Asia hace bullir las previsiones
- Al menos uno de cada tres aficionados seguirá el partido desde algún bar
- Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 13:00h. en RTVE.es
Decir clásico Madrid-Barça es sinónimo de impacto televisivo en todo el mundo. Si a eso le sumamos que se dispute un sábado antes de Navidad y que el horario de las 13:00 horas coincida con el primer time de Asia, podemos hablar que será el clásico más visto de la historia. [Real Madrid - FC Barcelona
La incorporación del mercado asiático al evento garantiza que se superen las expectativas que generó el último duelo liguero entre merengues y culés. En su enfrentamiento de abril, se estimó que se superarían los 650 millones de telespectadores entre más de 185 países.
Aquí en España, aquel partido del 23 de abril de 2017 hizo que su emisión fuera lo más visto del día y eso que el canal que poseía los derechos era de pago. El 'Movistar Partidazo' logró la gesta de ser la emisión más vista del domingo con 16.7% de cuota y 2,5 millones de espectadores —con el 'minuto de oro' del día de 2.920.000 millones de seguidores y un 18.3% de cuota de pantalla a las 22:35 horas, justo al final del encuentro, cuando Messi marcó el gol definitivo y mostró su camiseta al público—.
El último enfrentamiento entre ambos también hizo que los audímetros echaran humo. Fue en agosto, con motivo de la Supercopa de España. Telecinco barrió en los índices de rating en la ida con un 46,8% que significó unos 6.348.000 espectadores. El partido de vuelta arrasó con un 49,8% y 6,5 millones, fue lo más visto del verano en España.
La audiencia global de la Supercopa de España para la cadena de Mediaset fue de 7.101.000 espectadores.
Al menos uno de cada tres lo seguirá desde algún bar
El especial horario y que sea emitido también por otro canal de pago, 'beIN LaLiga', llevará a cerca de la mitad de los españoles a seguir el encuentro desde algún bar. Según una encuesta llevada a cabo por el portal StubHub en aficionados españoles y extranjeros, el lugar favorito para ver el clásico es la vivienda, aunque más entre los extranjeros (55%) que entre los españoles (40%).
El segundo espacio son los bares, aunque los porcentajes revelan que existe más predilección en España (33%) que fuera de ella (24%) por seguir este encuentro en estos establecimientos. La tercera opción es el estadio (26% para los españoles, frente al 20% para los extranjeros).
Con quién verlo es también un concepto de estudio. Es considerado un partido para disfrutarlo acompañado, sobre todo en España, donde el 72,5% de los encuestados se reunirá con sus amigos, mientras en el extranjero lo hará un 55%. El porcentaje de los que lo ven en familia es similar en España (22%) y fuera de ella (23%), pero en lo que diferimos completamente es en que los extranjeros prefieren verlo solos (14%) a hacerlo con su pareja (5%), mientras solo un 0,8% de los españoles lo ve solo y un 4% lo hace con su pareja.
Más cámaras que en la última final de Champions
El partido del sábado podrá verse en calidad 4K-UHD y será la producción 4K con mayor número de cámaras a nivel mundial, superando a otros eventos deportivos de gran magnitud como la final de la Liga de Campeones.